En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el padre del fallecido actor Octavio Augusto Pérez Ocaña, conocido como Octavio Ocaña, afirmó la responsabilidad de los policías ante la muerte de su hijo, además, reconoció la propiedad del arma encontrada en la camioneta, misma que cuenta con el permiso de portación dada por Secretaría de la Defensa Nacional.
Te podría interesar
"Él tenía su pistola por seguridad. Estoy muy molesto con el dictamen que dieron. Tengo un video que en su momento presentaré como prueba. Mi hijo venía vivo y lo dejaron morir. Se le quedaron viendo y no hicieron nada. La policía lo mató” comentó Octavio Pérez al periodista.
De igual manera, contó su decisión de llevarse el cuerpo de su hijo, para enterrarlo y evitar que "hicieran experimentos" con él.
"Mi hijo no es ningún experimento, están bien pendejos. No dejé que lo estuvieran abriendo a cada rato. Ya está gracias Dios en mi tierra, aquí lo tengo seguro” aseguró Pérez.
Octavio Ocaña manejaba una camioneta en las calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, cuando la policía le pidió detenerse. El vehículo chocó en la autopista Chamapa-Lechería a la altura de la colonia Prados Iztacala, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde se descubrió al actor sumamente herido y a quien llevaron de emergencia al hospital mas cercano.
Las conclusiones dadas por la autoridad, afirmaron un disparo de bala en la cabeza, infligida por él mismo.
"A consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica".
El padre de Octavio Ocaña afirmó estar de acuerdo en la portación de armas de fuego en manos de civiles, pues asegura es la única opción para defenderse de la delincuencia y de los mismos policías.
"Ahora no sólo hay que cuidarse de la delincuencia, también de la policía y eso está cabrón. No es justo lo que está pasando. Por eso todos deberíamos estar armados, por estas cosas." dijo Octavio Pérez.
El papá de Octavio Ocaña pide justicia para su hijo, a quien cree víctima de una confusión y un accidente fatal llevado a cabo por los policías de Cuautitlán Izcalli, en el estado de México; "La Policías lo mató".
Jesús García