CIUDAD DE MÉXICO.- Organizaciones civiles, como Rescue Freedom International, exigen que se reabra la investigación contra Gloria Trevi y Sergio Andrade, para que paguen por los delitos que se les imputaron y que de acuerdo con la organización fue una condena injusta.
En el 2000 enfrentaron un juicio por rapto, violación agravada y corrupción de menores, en especial de una jovencita que era corista de la cantante.
Te podría interesar
“Estamos uniéndonos a este esfuerzo, para pedir que se reivindique la situación de las víctimas de Gloria Trevi, no nada más de Gloria, sino que también de Sergio Andrade, realmente se ha mantenido impune todo este tiempo”, dijo Rita María Hernández, directora de políticas públicas y advocacía de Rescue Freedom International.
Se dio a conocer que, aunque han pasado más de 20 años de cuando se presentaron los abusos en contra de mujeres y jovencitas, aún pueden reabrirse las investigaciones y enfrenten un juicio y ante todo una sentencia acorde con los agravios que cometieron.
“Lo único que estamos pidiendo es que investiguen en México, en Estados Unidos y otras naciones porque estas personas explotaron a esas niñas en diferentes partes del mundo, y en cada lugar donde cruzaron fronteras para explotación o (cometieron) trata de personas pueden ser enjuiciadas”, refirió.
Destacó que aunque hay apertura en la equidad de género y más justicia en estos tiempos para las mujeres, aún hay prejuicios, pero son a través de las organizaciones que levantan la voz para que se les haga justicia ante los ataques, de toda índole.
Gloria Trevi estuvo en prisión por cuatro años y 8 meses y después quedó absuelta. Sergio Andrade enfrentó una condena de 7 años y 10 meses por rapto, violación agravada y corrupción de menores, de una demanda presentada por los padres de la menor que destapó uno de los escándalos sexuales.