El mundo de la lucha libre es espectacular para los aficionados, quienes acuden a las arenas a ver sus ídolos del ring realizar maniobras que muchas veces ponen en riesgo sus vidas.
A pesar de ser vistos como "superhéroes" de la vida real, los gladiadores son seres humanos con problemas abajo de los encordados, tal es el caso de una joven gladiadora que estaba subiendo como la espuma.
Te podría interesar
- Producciones Brujita González
Iglesia Dios Padre Providente invita a función de lucha libre y donar juguete
- damián 666 y bestia 666
Lucha Libre en Nuevo Laredo: la 'Familia de Tijuana' se impone en la Arena Coliseo de Laredo
- plaza de toros lauro luis longoria
Lucha Libre en Nuevo Laredo: gran entrada para la última función de la temporada; ¿cuándo vuelven?
Estrellita de Plata dice adiós en Facebook
Estrellita de Plata recurrió a las redes sociales para anunciar su retiro, apenas a los 24 años de edad, derivado de problemas personales y físicos, dejando a sus aficionados tristes, pero con la esperanza de que busque la ayuda que necesita para salir adelante.
"Hola amigos, me duele tanto ya no poder seguir luchando, pero me voy contenta por todo lo que logré. Por cosas que nunca imaginé hacer, literalmente Estrellita sacó lo mejor de mí, me ayudó a vencer mis miedos, me ayudó a una depresión que tenía. Estrellita, gracias por todo", se puede leer en una publicación compartida el lunes 2 de febrero.
Originaria de San Luis Potosí
No solo anunció que dejaría lo que más le apasiona, Estrellita de Plata también decidió quitarse su máscara y mostrarse al público como nunca lo había hecho.
"Me esforcé mucho por ti para que fueras la mejor para mí. El día de hoy 2 de febrero del 2026 me presento y me quito la máscara. Mi nombre es Eira Nayeli Rodríguez Durán, tengo 24 años y soy nacida en Río Verde, San Luis Potosí".
Problemas de salud mental
La ahora exluchadora contó que no se encuentra en las mejores condiciones para seguir compitiendo, y que lo mejor es dar un paso al costado, pero no sin antes prometer que si regresa, será solo si puede ofrecer el 100% a todos sus seguidores.
"El motivo de mi retiro es por mi salud mental y por salud física, ya que no me encuentro en las mejores condiciones para volver. Este deporte me enseñó y me llevó a conocer personas excelentes, personas que tal vez no volveré a ver. Les prometo que si vuelvo a luchar ya no llevaré mi máscara, y les prometo que si hay segunda oportunidad daré el 100 %".
El último adiós a sus seguidores
Para finalizar, Eira Nayeli se despidió de la gente que siempre la apoyó, con esa humildad que siempre la caracterizó arriba del ring.
"Estoy agradecida con todos y por todos por estar aquí. Los amo con todo mi corazón y disculpen por mi ausencia, amo a quien me odia, recuerden que mi humildad siempre estuvo aquí", se lee en el post.
¿Qué es la salud mental?
La salud mental es un estado de bienestar mental que permite a las personas enfrentar problemas importantes en su vida, como el estrés, desarrollando habilidades que te permiten aprender y trabajar adecuadamente. La salud mental es, además, un derecho humano fundamental. Y un elemento esencial para el desarrollo personal, comunitario y socioeconómico.
La salud mental es más que la mera ausencia de trastornos mentales. Se da en un proceso complejo, que cada persona experimenta de una manera diferente, con diversos grados de dificultad y angustia y resultados sociales y clínicos que pueden ser muy diferentes. Las afecciones de salud mental comprenden trastornos mentales y discapacidades psicosociales, así como otros estados mentales asociados a un alto grado de angustia, discapacidad funcional o riesgo de conducta autolesiva.
¿Cómo afecta a los jóvenes?
Entre personas de 20 y 30 años, la salud mental es afectada por combinaciones y transiciones de vida, como la presión social y la económica, ya que no se ha alcanzado por completo la madurez. Conocida como "la crisis de los 20s", causa un malestar emocional que produce ansiedad, crisis existenciales y sensación de estar estancado en la vida.
Factores de Riesgo:
-
Ansiedad y Depresión: Son las afecciones más comunes en este grupo etario, a menudo exacerbadas por la presión de "tener todo resuelto", la inestabilidad financiera y las expectativas de éxito profesional.
-
Burnout (Agotamiento Laboral): Más de la mitad de los jóvenes profesionales reportan sentir agotamiento al menos una vez por semana, lo que impacta negativamente su bienestar.
-
Impacto de Redes Sociales: La exposición a pantallas y la comparación social generan presión constante, contribuyendo a problemas de autoestima y ansiedad.
-
Soledad y Aislamiento: Muchos jóvenes reportan falta de sentido o propósito, así como sentimientos de no importar a otros, lo que deriva en soledad.
-
Consumo de Sustancias: Se ha observado un incremento en el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas como mecanismo de afrontamiento ante el estrés.
Principales causas:
-
Crisis de los 20-30 años: Período de búsqueda de identidad y autodescubrimiento que genera dudas sobre el camino profesional y personal.
-
Presiones Económicas y Laborales: Preocupaciones financieras y la necesidad de destacar en un mercado laboral competitivo.
-
Transiciones de Vida: Salir de casa de los padres, iniciar la vida laboral, rupturas amorosas o la pérdida de un ser querido.
