Los Seahawks de Seattle y los Patriots de New England se coronaron en las Conferencias Nacional y Americana de forma respectiva, sellando su boleto al Super Bowl LX, que se disputará el próximo 8 de febrero, en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.
Será una revancha entre ambas escuadras, luego de la histórica batalla que protagonizaron en el Super Bowl XLIX, que tuvo uno de los finales más polémicos de la historia.
Te podría interesar
- futbol americano
Temperatura de -15 grados y sensación de -24; así será la batalla entre Bears y Rams en la NFL
- futbol americano
Exestrella de la NFL sufre quemaduras graves en su rancho de Texas; este es su estado de salud
- Futbol americano
Super Bowl 2026: ¿cuáles equipos estarán en Playoffs rumbo al título de la NFL?
Seahawks
La escuadra marítima no tuvo problemas para apalear 41-6 a los 49ers de San Francisco en la Ronda Divisional, pero la Final de la Conferencia Nacional fue una historia totalmente diferente, ya que los Rams de Los Ángeles serían un hueso muy duro de roer.
Con un Sam Darnold inspirado (25/36, 346 yardas y tres touchdowns), Seattle se impuso 31-27, en el que para muchos era el duelo en el que el ganador sería el campeón anticipado.
Los Seahawks se han consolidado como el mejor equipo de la NFL, y como sembrado número 1 de la Nacional, son el gran candidato para quedarse con la corona.
Patriots
New England tuvo un camino más largo, ya que al quedar como número 2 en la Americana, no tuvo el privilegio de descansar y tuvo que ver acción en la Ronda de Comodín, despachando a los Chargers de Los Ángeles 16-3, y dando una muestra de que tiene una de las mejores defensas de la liga.
En la Ronda Divisional dejó en el camino a los Texans de Houston por score de 28-16, y ya en la Final de Conferencia, aunque no pudieron lucir a la ofensiva, de nueva cuenta su defensiva hizo el trabajo a la hora buena, para doblegar 10-7 a unos Broncos de Denver que no contaron con su QB titular Bo Nix, por una fractura en el tobillo sufrida ante los Bills de Buffalo.
Revancha
Ambas escuadras se midieron en el Super Bowl XLIX, celebrado en el University of Phoenix Stadium, en Glendale, Arizona, casa de los Cardinals.
El juego siempre será recordado por la última jugada, en la que los Seahawks, con desventaja de cuatro puntos y en la yarda 1, intentaron un pase por aire para anotar y quedarse con la corona, aún teniendo en el campo a Marshawn Lynch, uno de los mejores corredores en la historia.
El pase de Russell Wilson fue interceptado, y los Patriots, de la mano del legendario Tom Brady, se impusieron 28-24, coronándose como campeones de la mejor liga de futbol americano del mundo.
¿A qué hora y dónde ver el partido?
La cita está programada para el próximo domingo 8 de febrero a las 17:30 horas. La transmisión podrá verse en televisión abierta, por Televisa y TV Azteca, además de FOX Sports y ESPN.
