El mundo del futbol se encuentra de luto tras el asesinato del futbolista Mario Pineida, del Barcelona SC de Ecuador. Los lamentables hechos tuvieron lugar en la avenida Isidro Ayora, sector Tía Samanes-Servicárnico en Guayaquil. Junto al jugador también fue ejecutada una mujer que fue identificada como Gisella Fernández.
La escuadra ecuatoriana en la que militaba compartió un emotivo mensaje en redes sociales, lamentando la muerte del jugador de 33 años. Expresaron su tristeza y enviaron condolencias a sus familiares.
"Barcelona Sporting Club informa, con profundo pesar, que ha sido notificado de manera oficial sobre el fallecimiento de nuestro jugador Mario Pineida, hecho ocurrido tras un atentando en su contra", escribió en el mensaje.
Te podría interesar
Horas después de que la noticia saliera a la luz a nivel mundial, comenzaron a circular videos del momento exacto en el que se dio el brutal ataque. Las grabaciones han generación conmoción entre los usuarios en redes sociales.
Una cámara de seguridad grabó la escena en la que dos hombres ingresan al lugar donde se encontraba Mario Pineida. Ambos lo amenazan, y este se limita a levantar los brazos, creyendo que se trataba de un asalto.
Momentos después uno de los sujetos armados se dirige a Gisella Fernández y le dispara a quemarropa. El segundo implicado acciona su arma de fuego contra el jugador del Barcelona SC. Otras dos personas fueron testigos de la situación, ocultándose entre unas cajas. Tras el asesinato, los implicados abandonaron el lugar.
La Policía informó que una tercera persona fue herida, siendo identificada como madre de Mario Pineida. La víctima fue alcanzada por un proyectil de arma de fuego y recibió atención médica tras el ataque.
Su carrera en las canchas
Mario Pineida fue un futbolista profesional nacido en Ecuador. Hizo su carrera en Independiente de Valle, El Nacional, Barcelona SC y Fluminense de Brasil. Fue asesinado a los 33 años en un caso en el que por el momento se desconocen los motivos de la agresión.
