Mario Pineida, futbolista del Barcelona Sporting Club de Ecuador, fue asesinado en un violento ataque armado en la ciudad de Guayaquil. En el hecho también fue ultimada su esposa y herida su madre. ¿Qué fue lo que sucedió?
De acuerdo con medios locales, Pineida estaba al interior de una carnicería junto a su esposa y su madre. El futbolista del Barcelona SC fue interceptado por dos sujetos, quienes viajaban en una motocicleta.
Te podría interesar
Sin mayor discusión, los sujetos abrieron fuego en lo que parece indicar un intento de robo. Trasciende que accionaron el arma hasta en 15 ocasiones; Mario Pineida murió en el hecho, su esposa también perdió la vida al instante; su madre solo fue herida, pero se reporta como grave.
Los atacantes del elemento del Barcelona SC no han sido identificados, de acuerdo con las autoridades de Ecuador. A la escena del crimen llegaron los cuerpos periciales, pero también sus compañeros de club. Su equipo, por su parte, usó sus redes sociales para rendir tributo al futbolista. “Siempre tendrás un lugar especial en el barcelonismo, Mario, te lo ganaste por todo ese amor que diste. Gracias por todo, te extrañaremos. Por siempre Mario”, escribieron.
Tuvo una importante carrera
A sus 33 años, Mario Pineida tuvo una carrera formidable como futbolista profesional. El ecuatoriano nacido en Santo Domingo y recorrió todas las etapas como seleccionado nacional hasta llegar a la absoluta de su país.
A nivel de clubes, Pineida formó parte no solo del Barcelona, sino también jugó con el Fluminense en Brasil y en El Nacional de Venezuela. Al retornar a su nación, se convirtió en figura del equipo que defendió hasta el último de sus días.
