Un encuentro no apto para cardíacos fue el que se vivió el pasado fin de semana en los campos de la Real Liga de Futbol Ferrocarrilera, en donde el conjunto de la Raza se llevó "el clásico" al vencer 6-3 al equipo de Quintana FC en una final adelantada para muchos, esto en primera fuerza.
En este duelo, los jugadores que hicieron la diferencia en la cancha fueron Héctor Mancilla con 2 aciertos, Juan Lozano también con 2 anotaciones, Héctor Vallejo y Ricardo Bustamante ambos con un tanto cada quien en su cuenta personal.
Te podría interesar
Indiscutiblemente fue un partido de primer nivel, dado a la calidad de ambas escuadras quienes llegaron en calidad de invictos con una marca perfecta de 10 triunfos al hilo, por lo cual el espectáculo era garantizado.
Desde temprana hora, decenas de aficionados y amantes del futbol se dieron cita al campo 7 para presenciar de este encuentro que mantuvo a todos los presentes con los pelos de punta de principio a fin.
De poder a poder
En las acciones en la cancha, la delantera de la Raza fue la primera en causar estragos y tomar la delantera gracias a una descolgada a toda velocidad apareciendo Juan Lozano definiendo de manera magistral frente a la portería.
La respuesta no se hizo esperar por parte de la ofensiva de Quintana la cual emparejó los cartones por medio del talentoso Diego Guelmo quien de tiro libre puso el esférico en el mero ángulo dejando sin posibilidad alguna al guardameta Leslie Saucedo quien a pesar de su vuelo no pudo hacer nada para detener el trayecto del balón.
De nueva cuenta, la Raza se fue con todo al ataque marcando el segundo tanto gracias al potente disparo de tres cuartos de cancha de Héctor Vallejo poniendo el 2 a 1 en ese momento.
Antes de irse al descanso, Diego Guelmo volvió a mostrar su magia y a balón parado volvió a poner el balón al fondo de las redes dejando las cosas 2 a 2.
Hacen la diferencia
Ya en la segunda parte la Raza aprovechó los titubeos del rival apareciendo Ricardo Bustamante y Juan Lozano con jugada individual y conta golpe marcando un gol cada uno logrando incrementar la ventaja sobre el contrario.
La ofensiva de Quintana trató de responder con otra anotación de Diego Guelmo quien se metió hasta la cocina para poner el 4 a 3.
Cuando todo parecía indicar que llegaría el empate, el experimentado Héctor Mancilla sacó el colmillo para empujar el balón al fondo de la portería en 2 ocasiones asegurando de esta manera la victoria y los 3 puntos para la causa.