Alison Gibson tuvo una mala ejecución en su primer clavado en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues la deportista fue calificada con cero puntos luego de que sus pies golpearan el trampolín de tres metros cayendo de manera erronea al agua.
La clavadista estadounidense es la primera atleta de alto rendimiento en estos juegos olímpicos en ser calificada con cero; la joven tuvo el error en las preliminares de trampolín de 3 metros, cabe mencionar que México también se midió en la misma competencia.
Alejandra Estudillo y Aranza Vázquez representaron al país Azteca para buscar un lugar en la semifinal de clavados olímpicos, por lo que las jóvenes participaron en la misma modalidad este miércoles 7 de agosto.
Te podría interesar
El salto de trampolín de Alison Gibson
La atleta estadounidense falló en la prueba de trampolín de 3 metros, la clavadista buscaba coronar a Estados Unidos en la prueba fue calificada con la puntuación más baja de toda la competencia, Gibson no tomó distancia suficiente del trampolín y terminó golpeándose.
Tras el golpe con el trampolín, la clavadista cayó súbitamente sin que pudiera acomodarse para extender su cuerpo, por lo que cayó muy mal; los jueces la calificaron con cero, por lo que fue la más baja de la competencia.
La buena noticia es que la clavadista Alison Gibson no sufrió alguna herida o lesión tras el incidente que la dejó muy mal parada frente al resto de las competidoras, pero pudo seguir participando.