El futbol está de luto, luego de la muerte del jugador egipcio Ahmed Refaat, del Modern Future FC, quien pasó a mejor vida a los 31 años de edad.
Medios reportan que este es el desenlace de un infarto que sufrió el deportista durante el pasado mes de marzo, cuando disputaba un partido de la liga y se desplomó ante la mirada de cientos de aficionados que no podían creer lo que estaba sucediendo.
??COVID MRNA JAB GENOCIDE?? Three professional soccer players collapse mid-game, live on TV, in the space of a week.
Egypt: Modern Future FC forward, Ahmed Refaat, collapsed in a match against Ittihad on Monday 11th March. According to a statement from his club, Refaat's "heart… pic.twitter.com/V3hPO97Eyd— Online Shogun (@online_shogun) March 22, 2024Te podría interesar
Tragedia en las redes socialesMuere Farah El Kadhi, una de las influencers más bellas de TikTok; le da un infarto en yate de lujo
Luto en el mundo artísticoMuere de un infarto el director del 'Señor de los Cielos' al grabar una escena frente a sus actores
SaludQuerida influencer fitness mexicana sufre infarto cerebral tras inyectarse bótox en Dubai
Luego de ese episodio, Refaat siguió con problemas de salud, la cual se fue deteriorando con el paso de las semanas, lo que finalmente lo llevó a la mauerte. Fue a través del club de futbol Modern Future FC que se dio a conocer el fallecimiento del delantero: “El Modern Future FC anuncia el fallecimiento de Ahmed Refaat, jugador del primer equipo y de la selección egipcia, como consecuencia de un fuerte deterioro de su estado de salud”.
Crisis de salud
El documento oficial precisó que Refaat estaba atravesando “una crisis de salud” desde el infarto que sufrió en el terreno de juego durante el pasado mes de marzo del presente año. En aquella ocasión, el delantero se desplomó en el minuto 88 del partido entre Modern Future y Al Ittihad de Alejandría. El enfrentamiento fue suspendido de inmediato y deportista fue llevado de urgencia al hospital Zamzam. Supuestamente, el futbolista tuvo múltiples intentos de reanimación y, luego de una hora inconsciente, su corazón volvió a latir.
El jugador estuvo en el hospital varios días, hasta que fue dado de alta el pasado 11 de abril, sin embargo, tuvo que empezar a usar un marcapasos y se sometió a un intenso tratamiento, con el objetivo de mejorar su salud. Los conocidos de Refaat notaron que su estado de salud se deterioró con gran rapidez luego del infarto, hasta que finalmente perdió la vida.
Logros en la cancha
Había sido siete veces internacional con Egipto, sumando dos goles. Su última aparición con los Faraones fue en la Copa Árabe de Catar en noviembre de 2021.