Tras la medalla de bronce obtenido en Tiro con Arco, México sigue cosechando victorias, en esta ocasión fue la potosina Fátima Herrera, quien logró avanzar a los Octavos de Final en boxeo, derrotando a la española Laura Fuentes. Su siguiente rival será la turca Buse Naz Cakiroglu.
Su primera batalla en unos Juegos Olímpicos fue en la categoría de los 50 kilogramos, dejando en el camino a la mencionada pugilista ibérica, que era la primera en representar a su país en la competencia veraniega. En el duelo, la mexicana mostró mejor golpeo y movimiento de pies, que fueron clave para salir con la mano en alto.
Te podría interesar
- Olimpiadas
Juegos Olímpicos París 2024: Tiro con arco femenil gana primera medalla de bronce para México
- Olimpiadas
Juegos Olímpicos París 2024: arqueras mexicanas pasan a las finales; van por el bronce
- Abuso a Menores
Juegos Olímpicos París 2024: aislarán a un voleibolista tras condena por abusar de menor
Siguiente encuentro
Tras ganar su primer encuentro, Fátima se enfrentará contra la turca Buse Naz Cakiroglu el próximo primero de agosto a las 7:46 am (hora del centro de México).
Un gran logro
"Estoy muy contenta y muy feliz de este triunfo. Siempre es importante empezar ganando y además, en este caso, prolongo mi sueño de ser olímpica. Hay que aprovechar al máximo este momento y disfrutar todo lo que se pueda", dijo la mexicana, en la zona mixta del Arena Norte.
Durante el combate, Fátima Herrera tuvo el apoyo de un sector bastante grande de la afición que se congregó en el pabellón, ya que México ha tenido históricamente grandes competidores en esta disciplina.
"Se escucha todo completamente. Los gritos y el apoyo de los mexicanos. No me dio nervios, me dio mucha energía y apoyo. Me sorprendió incluso porque no estoy acostumbrada a que me animen tanto", confesó.
"En general esto ha sido una cosa maravillosa. No sabia que iba a sentir estas emociones. Estar aquí es muy bonito porque además cuando subes al cuadrilátero cambias las perspectivas por completo. Nuestras expectativas fueron altas, la emoción sigue estando ahí y sinceramente no imaginaba que iba a sentir estas emociones en París", terminó.