FUTBOL MEXICANO

Cruz Azul vs. América: al medio tiempo empatan las Águilas 0-0 con La Máquina celeste

Aún no hay nada definido para saber quién va a levantar la copa, pero en una cancha húmeda por la lluvia que cayó incesante, hubo varias acciones emocionantes de gol

Escrito en DEPORTES el

Pese a un retraso de 50 minutos, por la presencia de tormentas eléctricas, el partido de vuelta de la gran Final del Clausura 2024 entre el América y el Cruz Azul dio inicio en una cancha húmeda, donde los equipos salieron con mucha hambre de triunfo.

Los aficionados aguantaron de manera estoica el retraso y enfundados en impermeables amarillos y azules no abandonaron el estadio y juntos corearon el inicio del partido.

América vs Cruz Azul, ni la lluvia los detuvo

Apenas inició el partido hubo dos faltas de Cruz Azul, entre ellas una patada de Charly Rodríguez sobre Henry Martín en pleno rostro que a pesar de la agresión no pasó a mayores.

La cancha estaba mojada y un ligero chipi chipi seguía cayendo sobre el césped del estadio Azteca. América se había adueñado de las acciones ofensivas con centros al área, pero sin alguna oportunidad clara de frente a la portería.

Cruz Azul no podía hacerse del balón y el técnico Anselmi le pedía calma a sus jugadores.

Las Águilas comenzaban a tocar el balón con paciencia bombardeando con centros al área, pero sin estar finas en el último toque, además de pedirles concentración a defensas centrales de la máquina.

Al minuto 15 un cabezazo de Antuna de un centro de Huescas, puso en actividad a Malagón, quien tuvo que volar en su portería para impedir la entrada del balón.

A pesar de no dominar, los azules volvieron a llegar con un cabezazo de Sepúlveda a centro de Antuna, lo que parecía el primer gol, pero Malagón tuvo que estirarse al máximo para desviar a dos manos.

Las acciones se equilibraron

El ave respondió con un tiro violento de los botines de Jonathan dos Santos que el portero logró rechazar sin problema alguno.  

Cruz Azul lucía más peligroso a pesar de que no mantenía la posesión del balón. Una lluvia ligera, pero constante, mantenía húmeda la cancha y empapados a los jugadores. Al 36 la pelota casi se le iba de las manos después de un disparo de media distancia de los cruzazulinos.

La primera tarjeta amarilla llegó al minuto 37 con una barrida violenta de Rotondi sobre Zendejas, quien dejó al jugador americanista sembrado en el césped por el dolor. Minutos después la máquina se dio el lujo de otro par de jugadas peligrosas.

Por fin al minuto 42 un tiro de medis distancia de Fidalgo pasó a unos centímetros del travesaño que puso nerviosa a la afición cementera.

Por fin, el árbitro pitó la final del primer tiempo y aún esperan otros 45 minutos de emoción de la parte complementaria.