Germán Isaías Rocha Avelino hizo realidad su sueño de conocer a los jugadores de los Tigres de la UANL, club de la Liga MX, del cual es un seguidor de piel amarilla.
Germán, quien padece osteosarcoma femoral (un tipo de cáncer de huesos), ha declarado su devoción por el futbolista francés André-Pierre Gignac y tuvo la oportunidad de expresar su admiración, durante su encuentro en las instalaciones del club universitario.
Te podría interesar
“Soy tu fan, te admiro mucho y te sigo desde que estabas con el Marsella de Francia (le dijo). Él me respondió con un ‘muchas gracias’. La verdad me sentí muy contento y feliz”.
Como se recordará, el caso de Germán llegó a oídos de la fundación Dr. Sonrisas, bajo la dirección de Miriam Ruth Hernández Ibarra, y en coordinación con sus padres Fernando Casahonda Raya y Miriam Avelino Pérez, hicieron posible el encuentro con los jugadores de los Tigres en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el miércoles 17 de abril.
Todo esto gracias también a la participación del padrino que hizo realidad el sueño, “Aldo Garza Importaciones”, así como de Gustavo Quintana, quien facilitó las instalaciones de la cancha de futbol donde se le dio la sorpresa a Germán de que podría ver a sus jugadores favoritos, en especial a Gignac.
“Esto es un gran regalo para mí, nunca se me va a olvidar”, expresó Germán, quien en junio próximo cumple 19 años.
Así fue el esperado encuentro
Germán y compañía llegaron a la hora convenida el día miércoles por la mañana..
A las 9:30 AM, ya esperaban a Germán en la puerta del Estadio, era la mascota de los Tigres, Tigre Peluche, que dio la bienvenida a la comitiva.
Posteriormente ingresaron por el túnel 8 del “Volcán” Universitario en dirección al área de sillas de ruedas del inmueble donde Germán disfrutó del entrenamiento y observó a sus estrellas favoritas.
Enseguida recorrió el área de vestidores para culminar con lo más esperado del día, el abrazo con André-Pierre Gignac.
Germán le expresó lo mucho que lo admiraba, mientras que el jugador francés correspondió al halago firmándole su playera y balón que él abrazaba como lo más preciado.
También tuvo la oportunidad de saludar al resto del equipo universitario y al director técnico, el uruguayo Robert Dante Siboldi.
Entre los jugadores se encontraba Sebastián Fierro, orgullo de Nuevo Laredo, a quien le hizo ver la fuerte rivalidad que hay entre los dos equipos de Monterrey, Rayados y Tigres. “Me dijo que siguiera apoyando con porras al equipo desde Nuevo Laredo”, indicó Germán.