El futbol sirve de medio para llevar alegrías a personas que enfrentan alguna situación difícil y para muestra un botón.
Ayer, la vida misma sorprendió a Germán Isaías Rocha Avelino, quien hará posible un sueño que ha anhelado por mucho tiempo, pues podrá conocer a los jugadores del club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León que toma parte en la Liga MX, esto gracias a la fundación Dr. Sonrisas, que encabeza su directora Miriam Ruth Hernández Ibarra.
Miriam Hernández confirmó que mañana miércoles será el encuentro entre Germán y el club Tigres durante un entrenamiento a puerta cerrada, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a las 9:30 de la mañana.
Te podría interesar
Altruista labor de Dr. Sonrisas
“Dr. Sonrisas hace su labor teniendo la unión con el club Tigres; hoy un sueño se ha cumplido”, refirió.
Su mamá Miriam Avelino Pérez, su papá Fernando Casahonda Raya y su hermano Ari Daniel Rocha Avelino se mostraron felices con este acontecimiento.
“Es su mejor regalo de cumpleaños, adelantado, pues el próximo 8 de junio cumplirán 19 años”, señala emocionada Miriam Avelino, madre de Germán.
Recibe tremenda sorpresa
Este lunes, la cita fue a las 5:00 de la tarde en un lugar “ad hoc” como son las instalaciones de La Bodega Futbol Indoor, para dar la sorpresa al joven Germán, fanático de los felinos y admirador del jugador francés Gignac.
Sin que él sospechara, se le llevó a ver un partido de futbol infantil entre los equipos Irlandés y Academia CEFFAF, durante el encuentro se le vio atento al desenvolvimiento en la cancha de los pequeños jugadores que mostraron su destreza con buen manejo del balón.
Quince minutos después, el árbitro silbó la finalización del primer tiempo. Enseguida, los jugadores se reunieron en el centro de la cancha con sus entrenadores, quienes los pusieron al tanto para sorprender a Germán.
El anuncio que enchinó la piel de todos
Posteriormente, el grupo se dirigió a Germán, quien se encontraba en un costado de la cancha al lado de su mamá Miriam Avelino Pérez, su papá Fernando Casahonda Raya y su hermano Ari Daniel Rocha Avelino, y entre todos lo arroparon, estrecharon su mano y lo hicieron sentir uno de ellos.
Enseguida vino el anuncio esperado por todos en el recinto:
“Germán, Dr. Sonrisas cumple tu sueño y te invita a conocer al club de Tigres”, seguida de una carretada de aplausos y porras.
Al escuchar la noticia no pudo evitar que rodaran por sus mejillas lágrimas de regocijo y gratitud.
“Me siento muy contento, la verdad me sorprendieron, no lo esperaba. Lo único que les puedo decir a ustedes es que sigan sus sueños. Si su sueño es ser futbolistas cúmplanlo. Van a ver que lo lograrán”, dijo el joven Germán, quien padece osteosarcoma femoral (un tipo de cáncer de huesos).
El padrino que hace realidad el sueño es Aldo Garza Importaciones, confirmó Miriam Hernández.
Gustavo Quintana le entregó a Germán un jersey de los Tigres, entre otros obsequios, además de facilitar las instalaciones de La Bodega Futbol Indoor para esta labor altruista.
“Me da mucho gusto formar parte de este sueño para Germán y le agradezco a la fundación Dr. Sonrisas por confiar en mí para poder contribuir con un poquito en la sorpresa que le teníamos preparada”, expresó Quintana.