El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez inició su carrera en tercer lugar en el GP de Arabia Saudita, en segundo lugar arrancó Lecler, y en primero tomó la delantera Max Verstappen para posicionar con delantera al equipo de Red Bull, este circuito fue de 50 vueltas donde los 20 pilotos cambiaron sus estrategias para subir en sus posiciones.
'Checo' Pérez tomó ventaja y en los primeros segundos rebasó a Lecler para ponerse en segundo lugar, su arranque fue perfecto para subir de posición, pero poco le duró, ya que Lecler retomó su posición en segundo lugar apenas en la segunda vuelta.
De los problemas reportados al inicio, el piloto Gasly anunció problemas en su caja de velocidades, por lo que desde el inicio se mantuvo en último lugar.
Te podría interesar
En la cuarta vuelta y gracias a una maniobra en una curva, el piloto mexicano logró nuevamente ponerse por delante del piloto de Mónaco, desde las primeras vueltas ambos pilotos peleaban por ponerse por detrás de Verstappen quien se mantuvo en primer lugar.
Accidente en la sexta Vuelta
Stroll perdió el control de su auto, por lo que tuvo un percance que lo hizo perder su posición, el piloto fue enviado al último lugar, el vehículo sufrió daños en la suspensión y se impactó contra uno de los muros de seguridad.
Posteriormente, Stroll y Gasly quedaron fuera de la carrera, el primero por impactar su vehículo contra un muro que lo impidió continuar la carrera, mientras que Gasly por los problemas que manifestó durante las primeras vueltas.
En la vuelta número 7 el equipo de Red Bull conformado por Max Verstappen y 'Checo' Pérez se metieron a los pits por primera vez para seguir en la delantera del circuito del GP de Arabia Saudita; En la vuelta Harris tomó la delantera posicionándose en el primer lugar, pero Verstappen pisándole los talones, cuando sucedió el cambio Pérez fue enviado al cuarto lugar.
Para la mitad del circuito, es decir, la vuelta 25, Verstappen y 'Checo' Pérez hicieron el uno dos, ya que se mantuvieron en el primer y segundo lugar; el quipo de Red Bull mostró músculo durante la mayoría de las vueltas.
El mejor momento para Red Bull
Checo Pérez tuvo una amonestación de 5 segundos, por una mala maniobra a la mitad del circuito, pero poco le afectó al resultado final, ya que le llevaba de ventaja al tercer lugar poco más de 12 segundos.
Verstappen logró ganar su podio número 100, mientras tanto el mexicano le hace segunda en esta nueva edición de la Fórmula Uno. Ambos pilotos son del equipo de Red Bull.
Nuevamente, 'Checo' Pérez y Max Verstappen vuelven a levantar la mano al mantenerse en la delantera en la mayoría de las vueltas en el Gran Premio de Arabia Saudita, y como todos lo esperaban, el equipo de Red Bull volvió a ganar este circuito.