De manera negativa, una pelea entre aficionados que acudieron a la función de la UFC en la Arena CDMX robó la atención a la gran cartelera que presentó esta organización, luego de cuatro años de ausencia en México.
Lo que prometía ser una noche de ensueño para las artes marciales mixtas en México, terminó con una penosa velada que provocó cuestionamientos sobre la seguridad en el recinto, por parte de los altos directivos de Ultimate Fighting Championship (UFC), que es la mayor organización de artes marciales mixtas (MMA) en todo el mundo.
Te podría interesar
Cerca de 20 mil personas acudieron a la magna función, en la que, para colmo, perdieron en casa los gladiadores aztecas Brandon Moreno y Yair Rodríguez.
El momento de la pelea entre aficionados
La trifulca entre aficionados de la localidad de ringside ocurrió minutos después de la victoria del mexicano Manuel Torres sobre Chris Duncan, por la vía de la sumisión. De hecho, el peleador mexicano tuvo que interrumpir su discurso ante el micrófono por el pleito a unos metros de él.
En un intento de disuadir la violencia entre los espectadores, los organizadores de la función intentaron captar la atención de los espectadores, al mostrar en la pantalla al luchador Rey Mysterio.
Caen, Brandon Moreno y Yair Rodríguez
Otros momentos que dieron al traste con la noche, fueron las derrotas de Brandon Moreno y Yair Rodríguez.
Brandon perdió en la pelea estelar por decisión dividida ante Brandon Royval, tras cinco asaltos en los que el nacido en Denver concetó más golpes.
En tanto, Yair, conocido como “La Pantera” decepcionó al ser derrotado, en el tercer asalto, ante el estadounidense Brian Ortega.
Dana White se mostró sorprendido por la falta de seguridad
La pelea que se presentó entres los aficionados en la función de la UFC parece que no molestó mucho al alto directivo de la UFC.
Fue una locura, no es algo que le moleste a UFC, realmente no es algo que pase muy seguido en los eventos, a mi lo que me sorprendió fue que no hubiera seguridad para separar la pelea, yo estuve viendo la pelea hasta que terminó y afortunadamente ya no siguió más pero no había seguridad
Las palabras fueron del presidente de la UFC, Dana White, quien afirmó que esta organización norteamericana seguirá visitando nuestro país.