Se llevó una nueva edición del Clásico Estudiantil de la ONEFA entre los Pumas CU y las Águilas Blancas del IPN, dos viejos rivales del emparrillado que chocaron en el estadio Olímpico Universitario, en la capital del país.
La batalla culminó con un imponente triunfo del equipo auriazul, que con marcador de (35-10) terminó con una racha de cinco años sin victoria en el Clásico.
Te podría interesar
El compromiso tuvo momentos de tensión entre ambos representativos en los que varios jugadores tuvieron conato de bronca, dando muestra de la pasión que desata esta rivalidad.
El momento más polémico del partido llegó cuando los Pumas dieron ingreso a Andrea Martínez, pateadora del equipo y primera mujer en jugar en la Liga Mayor de la ONEFA.
Martínez entró con el número 49 en la espalda con el objetivo de anotar un punto extra, pero recibió un fuerte impacto por parte de Ulises García de las Águilas Blancas.
Esta acción le provocó al jugador un castigo y la reacción de las redes sociales, quienes lo acusaron de atacarla con intención ante la derrota.