FÚTBOL AMERICANO

Andrea Martínez, la primera mujer que jugará futbol americano contra hombres en la ONEFA

La jugadora enfrentará a jugadores que le duplican el peso y la fuerza, sin embargo, está preparada para eso y más

Andrea está haciendo historia.
Andrea está haciendo historia.Créditos: Redes sociales
Escrito en DEPORTES el

Andrea Martínez es la primera mujer mexicana que jugará futbol americano contra hombres dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Andrea se desempeña como pateadora, pero acaba de hacer historia al convertirse en la primera mujer en participar en esta liga mayor.

La primera mujer que jugará futbol americano contra hombres

El futbol americano de México anunció que por primera vez en la historia una mujer será parte del equipo profesional de los Pumas.

La jugadora, disputará la posición junto con otros pateadores, poniéndose al tú por tú con jugadores que duplican su peso.

La noticia fue oficial cuando el equipo se tomó la foto de la temporada con los 23 integrantes del roster, donde tendrá el número 49 en su jersey, con la que buscará el máximo número de goles de campo y además será la encargada de anotar el punto extra tras los touchdowns del equipo felino.

¿Quién es Andrea Martínez?

La jugadora es estudiante de Derecho en la UNAM. Tiene 21 años y entró al equipo luego de aprobar las habilidades que solicitan para demostrar su habilidad en el futbol americano durante una semana de entrenamiento.

En ese selectivo, se ganó un lugar para sumarse a los Pumas CU.

Como dato curioso, ella no ha dedicado toda su vida a este deporte, En un inicio, ella jugaba futbol soccer, pero se fue interesando por el futbol americano gracias a su papá y su hermano, que son fanáticos de la disciplina.

La noticia tiene un gran significado en la inclusión en el futbol americano, pues las mujeres en este deporte han luchado mucho por ganarse un lugar, además de soportar condiciones desiguales en salarios y la atención del público y de los medios de comunicación.

Ante tantas trabas, era muy complicado imaginar que un equipo varonil pudiera permitir entre sus jugadores a una mujer, pero la capacidad de la pateadora le permitió estar ahí.

Andrea Martínez, la primera mujer que jugará futbol americano contra hombres está lista para demostrar por qué está ahí.