BOXEO

Julio César Chávez Jr. sale de la cárcel tras pagar fianza en Estados Unidos

Las autoridades estadounidenses le establecieron una fianza de 75 mil dólares, la cual se redujo a 50 mil dólares y será por la noche cuando será puesto en libertad para que acuda al programa de rehabilitación.

Julio César Chávez Jr. ya fue puesto en libertad
Julio César Chávez Jr. ya fue puesto en libertad Créditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

El pugilista mexicano Julio César Chávez Jr. salió de la cárcel y fue puesto en libertad, luego de ser detenido en Los Angeles, California por posesión ilegal de un arma de fuego, siendo ayudado por su padre para resolver la situación legal.

“Julio va a salir hoy, se le otorgó la fianza y como ustedes escucharon será sometido a un programa de rehabilitación”, mencionaron los abogados Michel Goldstein y Guadalupe Valencia tras salir de la audiencia.

Las autoridades estadounidenses le habían establecido una fianza de 75 mil dólares, la cual se redujo a 50 mil dólares, señalando que será por la noche cuando será puesto en libertad para que acuda al programa de rehabilitación.

"Julio va a salir hoy, se le otorgó la fianza y como escucharon, el juez, va a entrar a un programa hoy".

“La audiencia del día 15 es para iniciar el proceso del caso, hoy solamente fue para leer los cargos y ver lo de la fianza, los tres cargos son por posesión de arma y no sabemos cuál será el futuro, es un proceso que toma tiempo y muchas cosas pueden pasar. Ojalá todo salga bien”.

Cabe señalar que el hijo de la Leyenda del boxeo estuvo varios días detenido por las autoridades de California por los hechos antes mencionados, por los cuales fue fichado, según reportes de medios. 

De esta manera afecta a Julio César Chávez jr. su detención 

El arresto de Julio César Chávez Jr. podría dejarle graves consecuencias, pues tendría restricciones para poder trabajar, es decir disputar una pelea en Estados Unidos, ante los antecedentes que dejó esto. 

Por obvias razones, el arma fue incautada al ser "fantasma", lo que significa que ni el rifle ni sus partes tiene número de serie y no puede ser rastreadas por medio de bases de datos policiales.  

Pese a que el boxeador ya está libre, la leyes de Estados Unidos dictan que podría pasar un año en prisión por la posesión del rifle, pero existe la posibilidad que pueda estar en libertad condicional.