FAMOSOS

¡De no creerse! Esto fue lo ganó Saul “El Canelo” Álvarez en su primera pelea

El evento se llevó a cabo en la Arena “Chololo” Larios, de Tonalá, Jalisco, ante Abraham González como rival y a quien ganó en el cuarto round por nocaut técnico

Escrito en DEPORTES el

El 29 de octubre de 2005, con tan solo 15 años, el boxeador jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez subió al ring para pelear por primera vez como profesional.

El evento se llevó a cabo en la Arena “Chololo” Larios, de Tonalá, Jalisco, ante Abraham González como rival y a quien ganó en el cuarto round por nocaut técnico.

El pago para ‘Canelo’ tras dicha pelea, ni siquiera pasó los mil pesos, aunque el pugilista jalisciense tuvo la oportunidad que su familia lo pudiera ver en su primer combate y primera victoria como profesional.

Gané 800 pesos mexicanos por esa pelea. Tuve que pagar la mitad de eso en boletos, porque mi familia es muy grande y quería verme pelear

Agregó que, pese a ello, esto no resultó negativo para él debido a que solo deseaba boxear, sin importar el dinero que pudiera recibir.

El boxeador detalló que acordó con los organizadores del evento el pago de 200 pesos por cada round, recibiendo solo 400 pesos debido a las entradas que tuvo que pagar.

En Las Vegas, este sábado

Hoy Saúl “Canelo” Álvarez es uno de los deportistas mejor pagados del planeta, pues tan solo en su pelea de este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, el pugilista se embolsará 50 millones de dólares por su combate ante el estadounidense Jermell Charlo.

Esta será la tercera defensa de su Campeonato Mundial Indiscutido de los Supermedianos, en la categoría de las 168 libras.

Según la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y finanzas, ‘Canelo’ sería el quinto deportista mexicano mejor pagado en el mundo con un ingreso anual de 110 millones de dólares, debido a lo que gana por sus combates, los patrocinios y negocios personales.

En sus inicios el pugilista de Jalisco tuvo que aceptar en diferentes peleas pagos mínimos a lo que hoy se da el lujo de ganar.