Saúl "Canelo" Álvarez ya tiene rival para el próximo 30 de septiembre en Las Vegas, Nevada: ni fue Dmitry Bivol ni Badou Jack, sino el estadounidense Jermell Charlo.
El boxeador tapatío estuvo durante varias semanas tratando de encontrar un rival, luego de que no lograra concretar la revancha contra el ruso Bivol y que no pudiera amarrar la subida de categoría para enfrentar a Badou Jack.
Te podría interesar
Con el mensaje "Indiscutido", el pugilista anunció la pelea; en la imagen aparece rodeado de sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Álvarez, de 32 años, cuenta con 59 victorias, 39 por nocaut, dos derrotas y dos empates, se medirá a Charlo, de 33 años, quien suma 35 triunfos, 19 por nocaut; una derrota y un empate.
Para el "Canelo" será una pelea importante, ya que en mayo pasado peleó en Guadalajara y dejó más dudas que certezas, al vencer por decisión unánime al británico John Ryder.
¿Cómo llega Jermell Charlo?
El estadounidense no pelea desde mayo del 2022, cuando venció a Brian Castaño para conquistar los cuatro cinturones más importantes de peso superwelter.