En una noche de clima y jugadas extremas, las emociones y la adrenalina estuvieron a flor de piel. Los Tecos de Los Dos Laredos volvieron a imponer su localía y se alzaron con el triunfo 7-6 sobre unos duros Acereros de Monclova.
Los aficionados del béisbol se congregaron en el parque Uni Trade de Laredo, Texas, para presenciar un emocionante enfrentamiento entre los dos equipos rivales.
Te podría interesar
A pesar de los 40 grados centígrados, las gradas estaban llenas de fanáticos ataviados con los colores y símbolos de la novena fronteriza, creando una atmósfera de pasión y expectación.
Empezaron ganando Acereros
El juego comenzó con un ambiente tenso en el campo, ambos equipos mostraban su determinación desde el primer lanzamiento. El lanzador abridor de los Tecos exhibió su control y velocidad en la loma, manteniendo a raya a la artillería contraria en los primeros pitcheos, pero el bateador Juan Pérez logró envasarse y después fue impulsado para que los visitantes anotaran la primera carrera.
Acereros logró empujar una anotación más aumentando la ventaja 2-0. En la tercera entrada cayó la carrera número tres de los visitantes.
Cuadrangular de Harris
En el cuarto inning, Alonso Harris sin hombres en las bases, el bateador de Tecos se acercó al plato. La porra en el estadio no dejaba de echar porras y el jugador no defraudó y conectó de manera brutal para echar la pelota fuera del campo de juego. El marcador se puso 3-1.
En el sexto inning, los bateadores emplumados no se quedaron atrás y para la parte baja lograron conectar varios imparables que pusieron en aprietos al lanzador visitante, acercándose a la pizarra con una carrera.
Gatewood sorprendió a todos y metió un cuadrangular que impulsó tres carreras que le dieron la vuelta al marcador. A la acción sobrevino un pelotazo en la espalda del lanzador Phillips a Francisco Arcia quien molesto le reclamó y las bancas se vaciaron en lo que pudo ser una fenomenal bronca.
Los ánimos se calmaron y el juego se reanudó cerrando la baja de la sexta sin más novedad.
Acereros no bajó los brazos y en la fatídica séptima entrada empataron la pizarra en la parte alta; momentos después una carrera empujada de Ramón Hernández puso a Monclova nuevamente arriba 5-4.
En la baja de la séptima, Carlos Bustamante salió a la lomita de los disparos, pero no pudo contener la ofensiva de los emplumados. Alí Castillo empató la pizarra mientras Tomás Telis se barría en la inicial en una jugada polémica de safe.
Alonso Harris respondió y volvió a dar una nueva voltereta en un juego muy loco. La pizarra se colocó 6-5 a favor de los locales.
Para la octava entrada Cade Gotta, quien se encontraba en la intermedia, aprovechó un error para un doble robo de base y ampliar el marcador 7-5.
La última entrada
La parte alta del noveno inning los visitantes llenaron las bases sin out. Un machucón fue suficiente para que Monclova se acercara a una carrera.
Geoff Broussard resolvió cuando un batazo logró ser controlado y vino un dobleplay para finalizar el juego.
Mañana viernes habrá descanso y el sábado por la noche se reanudará la serie en el estadio de Monclova a las 7:30 y el domingo a las 7:00 de la noche.
De ser necesario, el lunes se jugaría también en Coahuila, con martes de descanso; los eventuales juegos 6 y 7 serían miércoles y jueves de la próxima semana en el Estadio La Junta de Nuevo Laredo.