Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, llevar una actividad física constante tiene beneficios muy positivos, desde caminar a practicar un deporte.
Reconoce que la actividad física puede prolongar varios años y mejorar la calidad de vida, con tan sólo una hora a la semana de hacer algún tipo de ejercicio.
Te podría interesar
La esperanza de vida puede aumentar de 3.4 años con una rutina de 1.25 horas de actividad vigorosa y puede ascender a 4.2 años si el régimen de actividades es de 2.5 horas es de intensidad moderada a la semana y se recomienda a personas de 18 a 64 años de edad.
Inclusive se reconoce que 75 minutos de caminata ligera a la semana promueve un aumento promedio de la esperanza de vida en 1.8 años, sobre aquellos que no hicieron ejercicio.
Beneficios de hacer ejercicio
Mantener el peso deseado
Mediante la constancia al realizar ejercicio se puede ayudar a mantener y prevenir el sobre peso mediante la quema de calorías.
Mejora las defensas y previene las enfermedades
Una rutina de ejercicios constante previne problemas de salud como la diabetes tipo 2, depresión y ansiedad, varios tipos de cáncer y aumenta el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL) el denominado colesterol bueno.
Mejora tu estado de ánimo
La actividad física o una caminata rápida puede estimular varias sustancias en el cerebro que pueden hacer se sienta más relajado, sin estrés y más contento.
Aumenta la energía
La continua realización de ejercicio ayuda al sistema cardiovascular haciendo que funcione más eficientemente y que disminuya la sensación de cansancio o falta de fuerza.
Mejora tu vida sexual
La actividad sexual se ve beneficiada con una buena condición física, por lo que además de evitar la fatiga, calambres o agotamiento antes de tiempo, también en los hombres previene la disfunción eréctil y en mujeres puede aumentar la excitación, además de tener un aumento de confianza, al tener una figura más tonificada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un estimado de 150 minutos de ejercicio a la semana.