Como una forma de promover entre los estudiantes la activación física, a través de diversas disciplinas deportivas y desarrollar en ellos las habilidades artísticas, se llevó a cabo la Feria Deportiva y Cultural, en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL).
El evento se realizó en la explanada principal de vinculación del plantel, en donde se instalaron módulos de registro para pertenecer a los equipos deportivos de beisbol, softbol, basquetbol, voleibol, taekwondo, karate do, además de danza folclórica, teatro y banda de guerra, con el objetivo de que los jóvenes tengan actividades extracurriculares que les beneficien en una mejora física y mental en los ámbitos deportivos y culturales.
Te podría interesar
“La universidad se enfoca mucho en que no se pierda el ser humano, cierto es que preparamos ingenieros, licenciados, pero no nos olvidamos de lo que es el ser humano, por eso también tenemos tanto actividades deportivas como culturales”, señaló el maestro de teatro, Miguel Jiménez Benavides.
La mencionada feria estuvo dirigida a los alumnos del tercer trimestre, con la finalidad de que cada uno de ellos se interesara en formar parte de los clubes para practicar alguna de las disciplinas mencionadas.
Cientos de jóvenes respondieron a la convocatoria y en ese mismo día, se registraron para ingresar en los diversos equipos con los que cuenta la institución y así poder representar a su casa de estudios en futuras exhibiciones y competencias en sus respectivas ramas.
“De esta forma se prepara a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, más allá de un perfil académico, en este caso motivándolos a realizar deporte y arte”, precisó José Antonio Tovar Lara, rector de la UTNL.