Con la finalidad de tener un edif cio sustentable, alumnos pertenecientes a la carrera de Energías Renovables instalaron paneles solares en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) y al mismo tiempo, ponen en práctica lo aprendido en clases.
OCHO PANELES
Los estudiantes del cuarto cuatrimestre supervisados por el ingeniero Hugo Menchaca, colocaron ocho paneles solares de 250 watts cada uno que en conjunto suman un total de 2 kilowatts, que ayudarán al consumo alternativo en el área de los laboratorios, además que servirá para que el plantel genere energía renovable. Las recién instaladas celdas solares se suman a las ya colocadas con anterioridad.
“Lo que se pretende es que los alumnos utilicen la norma de instalación de paneles fotovoltaicos, utilizando equipo de seguridad y haciendo las conexiones necesarias”, indicó Menchaca.
En la universidad se busca que con estas acciones los alumnos sepan atornillar, soldar e instalar, teniendo como objetivo que desarrollen las destrezas necesarias para su formación, poniendo énfasis en la práctica. Con la instalación por parte de los jóvenes estudiantes se logra que mientras se instruyen en la materia, también contribuyan con el plantel educativo.