En las próximas semanas se llevarán a cabo cuatro Grandes Premios antes del receso de verano y todos se realizan en circuitos europeos permanentes.
La primera parada es el Gran Premio de Austria, casa de la escudería Red Bull.
Te podría interesar
El Gran Premio de Austria es el segundo que se corre con formato sprint, de modo que la repartición de puntos inicia desde el sábado con la Sprint Race, en la cual el ganador obtiene ocho unidades y si el mismo piloto gana la carrera, puede llevarse a la bolsa un total de 33 puntos más el punto extra por la vuelta rápida.
De tal manera que este fin de semana se efectuarán dos sesiones de calificación, una para la carrera del domingo y otra para la Sprint Race del sábado.
Circuito Red Bull
El circuito es corto y a la vez muy rápido. De los tres sectores de este circuito, los primeros dos permiten rebases, mientras que el tercero, en el cual se encuentran la mayoría de las curvas, es sumamente complejo hacer adelantamientos, a menos que haya errores.
Carrera GP de Austria
¿Cuándo?: El domingo 2 de julio
¿A qué hora?: La carrera comienza a las 7:00 horas
¿Qué canal?: La transmisión en vivo será por Fox Sports Premium y por F1TV.
¿Quiénes son los favoritos?
El favorito es Max Verstappen, pero si hay una carrera en la cual Red Bull deje de ganar, es precisamente esta, así que ojo con Charles Leclerc y Carlos Sainz, pero sobre todo con Fernando Alonso.
No hay que descartar alguna sorpresa de Mercedes con Lewis Hamilton y George Russell en el podio si en Ferrari hay algún error (o varios), mientras que Checo Pérez depende completamente de lo que pueda hacer en las sesiones de calificación y si logra meterse a la Q3, crecerán sus opciones de podio.