La organización del campeonato mundial de Fórmula 1, el Gobierno de la Ciudad de México y el promotor del Gran Premio de México, firmaron hoy una nueva extensión de contrato, por lo que la justa se llevará a cabo por lo menos tres años más, hasta 2025.
De esta manera se desvanecen las posibilidades de que este sería el último año de correrse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que la extensión del contrato asegura su permanencia.
“Me complace anunciar que la Fórmula 1 seguirá compitiendo en la Ciudad de México durante otros tres años en virtud de este nuevo acuerdo. Todos los años la carrera atrae a una gran cantidad de fanáticos apasionados, y el ambiente es increíble, y sé que todos están emocionados con esta noticia.
Quiero agradecer a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y a Alejandro Soberón y a su equipo por su compromiso continuo con la Fórmula 1 y el éxito continuo del evento”, señaló Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.
La Fórmula 1 regresó a México en 2015 con una tercera etapa, se espera que este año atraiga a más de 350 mil fanáticos durante tres días (28.29 y 30 de octubre). El primer Gran Premio celebrado bajo la extensión del contrato se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre de 2023.
Entre 2015 y 2021 el evento generó más de 2 mil 443 millones de dólares en actividad económica, es decir, más de 89 mil millones de pesos y creando más 57 mil empleos.
Esfuerzo conjunto
Por su parte, Alejandro Soberón, presidente y director general de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), dijo que la extensión del contrato del evento ha sido posible gracias al liderazgo de Claudia Sheinbaum y el Gobierno de la Ciudad de México.
“Seguiremos trabajando para asegurarnos de que la carrera continúe siendo un fuerte contribuyente a la economía de nuestra ciudad”, finalizó Alejandro Soberón.