Hoy es 8 de marzo, fecha en la que se celebra a la mujer en todo el mundo. Pero doble homanaje a las mujeres sorprendentes con oficios muy poco comunes, como Alexa Grasso, la mexicana que a golpes se abre paso en la vida.
La luchadora de artes marciales mixtas de origen mexicano sorprendió al mundo de la MMA (Artes Marciales Mixtas, por sus siglas en inglés) el sábado después de vencer a la pesada favorita Valentina Shevchenko, de Kirguistán, para obtener el campeonato de peso mosca femenino de la UFC.
Te podría interesar
Alexa Grasso, la mexicana
La victoria de Grasso la convirtió en la primera mexicana campeona en la UFC.
Gracias a luchadoras como ella, los gimnasios de MMA se empiezan a abrir en México por decenas, y los gimnasios populares en los Estados Unidos están atrayendo combatientes mexicanas para entrenar.
Karen Alexa Grasso Montes es una luchadora mexicana de artes marciales mixtas. Nació en Guadalajara, Jalisco, el 9 de agosto de 1993.
Comenzó a practicar esta disciplina desde los cinco años y a los 16 ya era una boxeadora amateur. Debutó en las artes marciales en 2012 y rápidamente se volvió una referencia femenina como una de las mejores peleadoras de su categoría por su técnica y estilo agresivo.
Las mujeres brasileñas han liderado durante mucho tiempo el deporte, pero las mexicanas están avanzando poco a poco en esta disciplina deportiva.
Shevchenko, es una de las luchadoras femeninas de UFC más dominantes de todos los tiempos, parecía tener ventaja en la pelea hasta que Grasso usó una llave por la espalda para obligar a la campeona a rendirse por sometimiento.
Grasso, levantó las manos en la victoria mientras aún estaba tirada en la lona hasta que un entrenador la levantó en hombros.
Grasso dijo en una entrevista justo después de su victoria:
"Por favor, golpéame. Siento que estoy soñando. He estado soñando para este momento durante tanto tiempo".
Grasso hizo su debut en el peso mosca de UFC en agosto de 2020.
La mexicana está considerada como una luchadora excepcional, pero pocos pensaron que tenía la suficiente habilidad en el ring para someter a una campeona como Shevchenko.
La pelea en Las Vegas se celebró frente a una multitud de celebridades, incluido el mariscal de campo retirado de la NFL Tom Brady y el actor de Hollywood Jake Gyllenhaal.
Una leyenda de UFC, Connor McGregor, no contuvo su emoción después de que Grasso sorprendió a la multitud con su sorprendente victoria.
¡Viva Mexico!
Posiblemente la UFC probablemente programará una revancha entre Alexa Grasso y Shevchenko en poco tiempo.