UFC

Él es Brandon Moreno, el mexicano campeón Mosca de la UFC

El mexicano nacido en Tijuana, Baja California, saltó a la fama por su participación en el concurso "The Ultimate Fighter"

El mexicano obtuvo el título Mundial de Peso Mosca de la UFC
El mexicano obtuvo el título Mundial de Peso Mosca de la UFCCréditos: Facebook Brandon Moreno
Escrito en DEPORTES el

A sus 29 años, Brandon Moreno Carrillo fue a Brasil y derrotó a Deiveson Figueiredo por segunda ocasión en el UFC 283 y logró con ello el Campeonato Mundial Peso Mosca de la UFC anoche, con lo cual México tiene un nuevo campeón. Ahora en esta modalidad lo mismo tiene miles de fanáticos que de detractores, por el modo salvaje de golpear a puño limpio.

Nacido en Tijuana, Baja California, el 7 de diciembre de 1993, desde que comenzó a practicar esta disciplina se propuso no ser uno más del montón, sino el mejor en su división.

El mexicano saltó a la fama por su participación en el concurso "The Ultimate Fighter" y a pesar de haber sufrido algunas derrotas dolorosas, Moreno ya hizo historia al ser el primer campeón mundial nacido en México dentro de la empresa UFC, la más importante dentro del mundo de las artes marciales mixtas.

Fue el 12 de junio de 2021, cuando derrotó al brasileño Deiveson Figueiredo dentro del peso mosca, al que ha vuelto a ganar, pero ahora en el país de la samba.

Brandon es apodado "The Assassin Baby" (El Bebé Asesino), por su cara infantil que se polariza al momento de estar en el octágono donde cobra una peculiar fiereza.

 

Lo agreden en Brasil

Luego del triunfo, Moreno dio algunas palabras al micrófono en la arena en la que se llevó a cabo la función y gritó un par de veces: "¡Viva México, perros!".

Todo esto calentó a los aficionados de aquel país sudamericano, que hicieron tensa la salida del tijuanense hacia los vestidores.

Moreno tuvo que ser protegido en el camino al vestuario por algunos elementos de seguridad, pues desde la tribuna al peleador le aventaban objetos y líquidos. Incluso en el trayecto al tricolor se le cayó el cinturón que recién le habían entregado.

Esto pareció no importarle al mexicano, quien mientras abandonaba la arena mostraba una gran sonrisa al darse cuenta de todo lo que había provocado con su victoria.