PHOENIX.- Fue el momento decisivo del Clásico Mundial de Beisbol que recién terminó: el lanzador estrella de Japón, Shohei Ohtani contra el toletero de Estados Unidos, Mike Trout.
Novena entrada, dos outs. Partido de una carrera. El lanzador de Estados Unidos Merrill Kelly comentó que la escena fue tan dramática para los jugadores en el dugout como para los fanáticos que lo miraban. Pero también admitió que hubo un pensamiento que retumbó en su cabeza.
Te podría interesar
“¿Cómo es posible que le vayamos a poner un cronómetro de lanzamiento a una situación como ésta?”, dijo Kelly.
Bueno, estamos a punto de descubrirlo. El paquete de nuevas reglas en el beisbol de Grandes Ligas está listo para hacer su debut hoy, cuando los 30 equipos disputen su primer partido.
Para muchos fanáticos será la primera vez que vean la considerable lista de cambios en las reglas, incluido el cronómetro de lanzamiento, límites en los cambios en el cuadro y bases más grandes. Se probaron en los partidos de preparación de primavera, pero no en el Clásico Mundial.
La buena noticia para el beisbol es que los cambios de reglas han sido elogiados durante los entrenamientos de primavera. Los juegos se mueven en un ritmo notablemente más acelerado.
Grandes Ligas reporta que los partidos promediaron cerca de 2 horas, 35 minutos en las primeras tres semanas, 26 minutos más cortos que los del 2022 durante la primavera. Las limitaciones en los cambios dentro del cuadro no han sido particularmente una gran preocupación.
Las bases más grandes, que podrían ayudar a frenar las colisiones y las lesiones, apenas se han notado. MLB ha mostrado apertura para escuchar retroalimentación de los jugadores.
La semana pasada, la oficina del comisionado envió un memorándum tratando de aclarar algunas situaciones originadas en entrenamientos de primavera. Pero la prueba de fuego comienza hoy.
El juego del gato y el ratón entre los lanzadores y los posibles ladrones de bases será particularmente intrigante durante las primeras semanas de la temporada.
Los pitchers sólo se pueden despegar de la goma dos veces en cada turno al bat, lo que significan limitadas posibilidades de sorprender al corredor.
Si un lanzador se despega una tercera vez y no saca out, se marca balk y todos los corredores avanzan una base. Los robos de base e intentos de robo durante los partidos de entrenamiento han aumentado 50% sobre los números del año pasado en la primavera. Y podrían crecer más en la temporada regular