La Major League Baseball anunció que, por primera vez, se jugarán dos partidos de temporada regular de Grandes Ligas en la Ciudad de México.
El Estadio Alfredo Harp Helú será el que reciba estos dos encuentros que resultan históricos y serán entre los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco el 29 y 30 de abril del 2023.
Ésta será la primera vez que se disputen partidos de temporada en la capital del país, pues los que se habían realizado solamente fueron de exhibición.
En el 2016 los Padres recibieron a los Astros de Houston en el Estadio Fray Nano en la Ciudad de México, visita que resultó la tercera para los de San Diego que ya habían jugado antes en suelo azteca, pero lo habían hecho en el Estadio de Beisbol Monterrey, casa de los Sultanes.
En esas tres visitas, los Padres enfrentaron a los Dodgers de Los Ángeles en el 2018, ante los Rockies de Colorado en 1999 y el primero fue contra los Mets de Nueva York en 1996.
"Los Padres están emocionados de regresar a México, y jugar en la primera serie de temporada regular en la Ciudad de México en la historia de la MLB", dijo Erik Greupner, CEO del equipo de San Diego. "Somos afortunados de tener una base leal y apasionada de aficionados en México y será un honor mostrar a nuestro equipo en la capital de México en el hermoso parque de pelota que construyó y nombrado en honor al dueño minoritario de los Padres, Alfredo Harp Helú".