CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Japón elimina a México 6-5 y avanza a la Final del Clásico Mundial de Beisbol

Los nipones dejaron en el camino a los mexicanos, que iban ganando 3-0 y terminaron perdiendo en la última entrada

Randy desconsolado, pero fue un héroe
Randy desconsolado, pero fue un héroe Créditos: Twitter
México vs. Japón Créditos: Twitter | World Baseball Classic
Escrito en DEPORTES el

En un duelo que lució cerrado Japón derrotó a México 6-5 y lo deja fuera del camino en busca del campeonato del Clásico Mundial de Beisbol; mañana martes se medirá ante Estados Unidos para la gran Final. 

Japón era el rival a vencer pues tiene como antecedentes ser la única selección con dos títulos en esta justa mundialista.

México vs. Japón, duelo de pitcheo cerrado

Después de que se escucharon los himnos nacionales de cada equipo, los mexicanos abrieron a la ofensiva en la primera entrada los bateadores aztecas probaron el pitcheo de Roki Sazaki que lanzaba rectas por arriba de las 100 millas. En la parte baja Patrick Sandoval también contuvo muy bien a los nipones que se fueron son nada.

Al abrir el segundo inning  Luis Urías metió soberbio batazo que le pegó de lleno a Roki Sazaki sin mayores consecuencias; México logró meter a dos hombres que fueron barridos con un doble play. Para el complemento los japoneses respondieron de la misma manera embasando a dos, pero de igual manera con una doble matanza dejaron fuera a los del sol naciente.

En la tercera, Randy Arozarena metió un batazo que el propio Sazaki capturó para cerrar la alta para México; en la baja Yuhei Nakamura puso a volar una pelota suavemente para que Luis Urías captura y le pusiera fin a los orientales.

Un auténtico duelo de pitcheo se estaba viviendo en Miami sin hacerse daño, pero en la cuarta los japoneses probaron el poderío mexicano cuando  Luis Urías metió un soberbio batazo que se fue por arriba de la barda del jardín central y México se despachaba con tres carreras para ponerse al frente; en la baja con hombres en las esquinas los bateadores orientales fueron maniatados con un chocolate para Sandoval.

México iniciaba la quinta entrada con ventaja de tres carreras, pero el relevista Setsuto Yamada logró controlar a la novena nacional; para el complemento Randy se lució al saltar al fondo de la barda y sacarle un home run seguro de Kazuma Okamoto. 

En la sexta alta México seguía ganando, pero despacharon en fila a los tres bateadores aztecas para la baja Japón seguía insistiendo y logró llenar las bases, pero un Randy Arozarena que estaba en una tarde de ensueño no se cansaba de cachar los batazos que le llegaban al fondo del jardín y la volvió a hacer dejando a tres de Japón en las bases, sosteniendo el cero a Japón en la pizarra.

Así iniciaba la fatídica séptima entrada, cuando Alan Trejo salió como bólido a la segunda para robarse la cochoneta en una acción apretada. Al revisar la jugada, los umpires decidieron que fue out y Japón se fue a la ofensiva, donde Randy Arozarena se llevaba de manera magistral el segundo out a los asiáticos. Yoyo Romero entró de relevista pero Masakata Yoshida le respondió con un batazo de home run.

Con dos hombres en base los japoneses empataron la pizarra poniendo el juego en máxima alerta, Un golpe anímico que sacudió a los mexicanos que dominaron al último bateador nipón.

México abría la octava con sendos batazos: Randy alcanzó un doblete y Alex Verdugo lo empujó con otro más para poner a México nuevamente al frente 4-3 obligando a los contrarios al relevo del lanzador Yoshinobu Yamamoto y la entrada de Atsuki Yuasa quien sudó la gota gorda pero no pudo contener a la novena tricolor que logró anotar una más para aumentar la ventaja con dos carreras.

Japón entró al complemento de la octava con el momento anímico en contra por el marcador 5 a 3 en contra. Chuy Cruz entró como relevo en la lomita con mala suerte al golpear al bateador japonés para llegar a la primera. Tetsuto Yamada bateó de hit y los nipones tenían dos hombres en las almohadillas. Después de un sacrificio con toque de bola los corredores avanzaron y con un hit al fondo del jardín el corredor que estaba en la antesala acortó la ventaja 5-4. Con Gerardo Reyes en la loma controlaron a Kensuke Kondoh y la última entrada se asomaba con México en ventaja.

Y llegaba la novena entrada y a los mexicanos le atraparon dos batazos al jardín para los respectivos dos outs. Alex Thomas recibió un bolazo en el pie derecho para tomar la primera almohadilla. Austin Barnes se ponchaba y venían los de Japón por la última oportunidad en el partido.

Gerardo Reyes se retiraba de la loma de lanzamientos y llegaba el lanzador Giovanny Gallegos. La ofensiva japonesa sacudió con un batazo de Ohtani que lo colocó en la intermedia. Masataka Yoshida lograba embasarse sin outs y un nuevo batazo empujó dos carreras dejando fuera a los mexicanos.