VA POR JAPÓN

¡México hace historia y avanza a la Semifinal del Clásico Mundial de Beisbol!

En uno de los juegos más vibrantes del torneo, la novena tricolor consigue el boleto tras tremenda voltereta, pues se levantó de un 4-1 para eliminar a los boricuas 5-4; se enfrentará ante el imponente Japón

México vs. Puerto Rico
México vs. Puerto RicoCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

¡México lo hizo! Tras una emocionante voltereta, la novena tricolor consiguió vencer 5-4 a Puerto Rico y ahora se medirá en la Semifinal al poderoso Japón en el Clásico Mundial de Beisbol.

Es la primera vez que México avanza a esta instancia.

México contra Puerto Rico

Apenas corría la primera entrada cuando con hombres en base, un elevado de sacrificio por parte de Emmanuel Rivera impulsó a Kike Hernández para la primera de la tarde.

Pero la pesadilla apenas comenzaba cuando con un batazo sólido al fondo del jardín derecho cayó un home run para los puertorriqueños y el marcador se colocaba 3-0.

El siguiente turno al bat selló una entrada fatídica para los aztecas con un segundo home run que produjo una carrera solitaria para colocar la pizarra 4-0 a favor de los de la isla del encanto. En la baja México nada pudo hacer. En esa entrada le hicieron mucho daño a Julio Urías.

El pitcher mexicano sacó la casta en la segunda entrada y contuvo la ofensiva boricua. En el complemento por fin cayó la primera carrera de los verdes cuando Isaac Paredes prendió la bola de bonita manera y la mandó por arriba de la barda del jardín central.

Puerto Rico no cedía

Para la tercera inicial los boricuas se fueron en fila, pero en la baja lo mismo pasó con los mexicanos que poco pudieron hacer.

Al abrir el cuarto inning los aztecas dominaron con un doble play para inutilizar el bateo de Puerto Rico. En la parte baja la batería mexicana fue contenida y el partido seguía avanzando con ventaja para los boricuas.

Al empezar la quinta entrada lo más relevante fue un batazo corto de Emmanuel Rivera para retirar a Hernández, quien corría desde primera. Al complemento, un batazo remolcador de Alex Verdugo impulsó una carrera con las bases ocupadas; México se acercaba al marcador 4 a 2, dejando la casa llena.

En la sexta entrada tres ponches al hilo inutilizaron la ofensiva isleña y en la parte baja los mexicanos no pudieron acortar la desventaja.

En la séptima México cambió de pitcher; JoJo Romero entró al juego para controlar a los de Puerto Rico. En acciones de la complementaria, los boricuas estrenaban nuevo lanzador que fue recibido con un hit de Austin Barnes.

México logró llenar la casa y los caribeños retiraron al lanzador Alexis Díaz para entrar al relevo Jorge López. A pesar de la casa llena México no pudo acercarse al marcador. México estaba dejando una oportunidad de oro, pero en el momento exacto un batazo al jardín izquierdo de Isaac Paredes impulsó las carreras para empatar los cartones 4-4.

Pero la fatídica séptima entrada aún no concluía y Luis Urías metió otro batazo más que se internó en el jardín izquierdo y México lograba la voltereta.

México sacó la casta

Los boricuas salieron a la octava entrada alicaídos con México al frente del marcador y pudo hacer muy poco para remontar el marcador. No podían reponerse de los palos dados en la entrada anterior.

México logró controlar a los puertorriqueños en la novena y terminó uno de los mejores juegos de este Mundial. 

México se medirá a Japón en Semifinal, quien ha sido campeón mundial en dos ocasiones. Esta etapa del Clásico Mundial de Béisbol 2023 se jugará los días 19 y 20 de marzo, y la Final se celebrará el día 21.