El béisbol en la localidad y en la región se encuentra de luto con la partida al diamante celestial de Antonio "Loco" Pérez quien a los 56 años falleció por diversas complicaciones de salud dejando consternados a toda la comunidad pelotera.
Desde muy pequeño, el "Loco" Pérez demostró grandes habilidades para el guante, el bate y la pelota convirtiéndose en uno de los mejores peloteros del equipo de Castores de Leonel Saucedo que participaba en la Liga Fronteriza.
Te podría interesar
Este pelotero se caracterizó por su gran poder, dado que era un auténtico peligro con el madero, pues cada vez que tenía oportunidad mandaba la esférica fuera del terreno de juego.
Con el paso del tiempo el "Loco" Pérez se convirtió en uno de los pitchers más efectivos en el diamante dado a su combinación de velocidad en las rectas y sus efectivas curvas con las cuales ponchó a un sinfín de rivales.
Entre las novenas donde este pelotero se ganó el respeto de propios y extraños destacan Barrio Pegasos, Luna hermanos, Pedraza Garage, Industrias Conasupo, Fierreros, Selección del Seguro Social, Aztecas, Ramiro Peña, Abarrotes Ericka, Tecos por mencionar algunos.
Por otra parte, entre los circuitos donde demostró su talento como lanzador y bateador están Riberas del Bravo, Liga Mayor, Liga del Poniente, Dos Puentes, Seguro Social, Liga Intermedia, Liga Fronteriza entre otros.
Uno de sus mejores momentos fue en el 2004, cuando reforzó al equipo de Tecos que participaba en la Liga Norte de Coahuila, a sus 35 años, en un duelo ante Piedras Negras, se plantó en la loma de los disparos maniatando a la artillería contraria al no permitir ni una sola carrera quedando la pizarra en aquella ocasión 1 a 0 en favor de los emplumados.
Gerardo Solís ex anotador de liga mexicana y especialista del beisbol, indicó que Antonio "Loco" Pérez fue un gran pelotero y amigo que siempre se caracterizó por su humildad, entrega y pasión.
"Tenía un gran sentido del humor, pero eso sí era un pelotero muy entregado y disciplinado, siempre daba lo mejor de sí en cada juego, porque siempre quería ganar, la verdad era un muy buen compañero" aseguró Solís.
Indiscutiblemente esta noticia sorprendió a todo aquellos que lo conocieron quienes al enterarse mandaron sus mensajes de aliento a su familia y seres cercanos.
Tal vez su presencia ya no estará con nosotros, pero se quedan sus consejos y buenas acciones de aquellos con quienes convivió y lo conocieron
“Descanse en Antonio "Loco" Pérez”.