Este domingo el piloto mexicano Sergio Checo Pérez sufrió un accidente en el Gran Premio de la Fórmula 1, tan aparatoso que tuvo que retirarse de la carrera para prevenirse un accidente mayor.
El mexicano comenzó con todo desde la la quinta posición con su RB19 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, sin embargo una mala estrategia causó su apresurada salida.
Te podría interesar
En un video compartido por Fox Sports se observa como, buscando la posición sobre Charles Leclerc, se posicionó a lado de este, causado que su monoplaza saliera de la pista.
El auto fue llevado al garaje donde se temía lo peor. Lamentablemente para Sergio las ilusiones terminaron a tener que salir de la competencia obligadamente.
Checo ha tenido problemas para controlar su vehículo desde hace algún tiempo, y pareciera que esta es otra señal de la inconformidad del mexicano en el monoplaza. Evidentemente la frustración se hizo presente en el profesional quien ahora, en su propio país tuvo que dejar la competencia.
Max Verstappen también se fue hacia el frente y superó a los Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz Jr. A diferencia de su compañero, él pudo mantenerse en pista y continuar con la carrera, demostrando porqué el campeón del mundo se mantiene en la punta del Gran Premio de México 2023.