FÓRMULA 1

Auguran un nuevo éxito en el GP de México el próximo domingo; la derrama económica crece

El Gran Premio de la Ciudad de México se instituyó en 2015 y desde entonces las ganancias que ha dejado para la Ciudad de México rondan los 70 mil millones de pesos

Escrito en DEPORTES el

La Secretaría de Turismo (Sectur) tiene estimado que el Gran Premio de México 2023 que se correrá este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, dejará una derrama económica de 15 mil 624 millones de pesos.

Esta cifra supera por 87 millones 295 mil pesos más a la registrada el año pasado que fue de 15 mil 536 millones de pesos.

Ya son ocho años consecutivos en los que el GP de México se ha llevado a cabo, dejando millonarias ganancias para diversos negocios, como el hotelero, que cada año se supera.

Según informes de los organizadores, este año se espera que asistan en promedio más de 400 mil espectadores, cuatro mil más que los que asistieron el año pasado que se fueron 396 mil espectadores.

El Gran Premio de México ha sido un éxito no solo para el país y la organización, sino para la marca de Fórmula 1, que tiene catalogada a la Ciudad de México como año la cuarta sede con más asistencia de todo el campeonato.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, la derrama está compuesta fundamentalmente por:

- La venta de boletos

- Cobertura, transmisión y medios.

- Servicios turísticos.

- Actividad hotelera

- Venta de artículos y memorabilia

- Venta de alimentos.

- Servicio de transporte.