La tarde de ayer se dio a conocer que el hijo del Chapo Guzmán, fue detenido nuevamente en Culiacán por las fuerzas especiales del gobierno mexicano. Precisamente en esa ciudad crecieron Ovidio Guzmán, que es buen amigo y pariente de Julio César Chávez Jr. y esta es la poderosa razón
La familia del Chapo es considerada históricamente como quienes encabezan el Cartel de Sinaloa y dentro de su parentela, tienen un fuerte lazo de sangre que lo une con Julio César Chávez Jr.
Te podría interesar
Ovidio Guzmán, pariente de Julio César Chávez Jr.
Desde el jueves se difundieron fotos y videos que revelan el caos que se vivió en Sinaloa por el operativo para detener a Ovidio Guzmán.
Saqueos, balaceras, camiones incendiados y bloqueos desquiciaron Culiacán, al responder los sicarios del cártel a la detención de su cabecilla.
El también llamado “El Ratón”, se encuentra en el Penal del Altiplano a la Ciudad de México, donde ya tuvo su primera audiencia. El capo será enviado a los Estados Unidos para ser juzgado por varios delitos.
El lazo con la Familia Chávez
Dentro de la sociedad sinaloeanse no es un secreto que Julio César Chávez Jr. tiene un lazo familiar y afectivo muy fuerte tanto con Ovidio Guzmán como con el Chapo Guzmán, pues, el excampeón mundial contrajo nupcias con Frida Muñoz, quien años atrás fue pareja de Edgar Guzmán López, con el que tuvo una hija llamada Frida Sofía Guzmán Muñoz.
Edgar Guzmán fue asesinado el 8 de mayo de 2008, quien recibió una lluvia de balas en Culiacán, cuando un comando asesinó a tres jóvenes que estaban en un centro comercial, conocido como City Market.
Entre los fallecidos se encontraba el hijo del Chapo. En el lugar se encontraron más de 500 casquillos percutidos.
Al formalizar Julio César Chávez Jr. con la viuda de Edgar, el hijo de Chávez adoptó a Frida Sofía como su hija y la crio como una hija más de su familia.
A pesar de que los Guzmán también tienen lazos de sangre con la joven, actualmente de 16 años, el Junior reveló que siempre ha llevado una buena relación con ellos, pero no le gusta que lo liguen directamente a la familia líder del Cártel de Sinaloa.
La joven, siempre será el eslabón para que Ovidio Guzmán sea pariente de Julio César Chávez Jr.