Un poder sublime de los bateadores de los Leones de Yucatán les valió para coronarse y ser los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.
Con seis carreras a cero, los de Yucatán prácticamente le destrozaron la moral a los Sultanes y a su afición, que nunca pudieron sacudirse el momento psicológico de ir todo el tiempo abajo.
Te podría interesar
Leones de Yucatán son campeones
Desde la primera entrada los Leones se vieron con mucha firmeza logrando desde la primer entrada una confianza que contagió al equipo... desde ahí empezaba el camino para el título.
Hasta la quinta entrada nuevamente se volvió a mover la pizarra con una ventaja de Leones que nunca perdieron el resto del encuentro.
La segunda carrera puso nerviosa a la afición que bajó los decibeles en el estadio, quizás presintiendo que algo no estaba bien con sus sultanes.
Esa carrera les dio la confianza para que posteriormente en la fatídica séptima entrada se despacharan con tres carreras más lo que cayó como un balde de agua fría.
Sultanes estaban 'noqueados'
El desconcierto en Monterrey fue general y el equipo se encontraba noqueado, nada les salía, mientras que los visitantes se lucían tanto en el pitcheo como en el bateo, luciendo superiores en todo momento.
Y como si eso no fuera suficiente, en la parte alta de la novena una nueva carrera con sabor a estocada final terminó por casi liquidar a los regios.
Y le salió barata la entrada nueve a los de casa porque Leones llegó a tener la casa llena con ganas de empujar todas las carreras posibles.
En la baja los rostros serios de los bateadores locales enfrentaban al venezolano Henderson Álvarez.
Zoilo Almonte le dio una lucecita de esperanza a los regios y sacando la casta y el orgullo logró mandar la pelota al viaje sin retorno para anotar la primera de los de casa.
Esto animó a las gradas que despertó y empezó a encenderse de nuevo y empezaron las matracas y el griterío se desató para animar a sus Sultanes del alma.
Henderson Álvarez después de lanzar 8 entradas completas fue relevado, en una noche épica para el venezolano.
Una rolita prosiguió al cuadrangular anterior y ponía a los Leones a dos outs de su quinta estrella.
Le tocó su turno a Orlando Calixte que fácilmente fue dominado y ponía a un out del campeonato a los Leones.
El tercero cayó dominando un hit que parecía cuadrangular y rebotó en la pared para lanzar y pescar al jugador sultán en la segunda y todo acabó... Leones campeones de la Liga Mexicana de Beisbol 2022