Los Leones de Yucatán emparejaron esta noche la "Serie del Rey", en el Estadio Mobil Súper, donde superaron a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 6-2 y obligaron a definir el trono en un séptimo juego.
Los regios ganaron los dos primeros encuentros en su casa y en Yucatán consiguieron una victoria, por lo que era obligado el triunfo, pero no llegó. El juego se definirá este lunes en suelo regio a las 19:30.
La crónica
Los Sultanes de Monterrey no pudieron coronarse este domingo en su casa, al caer por pizarra de 6-2 ante los Leones de Yucatán en el sexto juego de la Serie del Rey que se definirá este lunes a las 19:30 horas.
Los melenudos tomaron pronta ventaja en el marcador con batazo productor de dos carreras de Christian Adames, que empujó a Norberto Obeso y Luis Juárez a la registradora para ponerse en ventaja de 2-0.
En la tercera entrada, Adames conectó sencillo que mandó a Juárez a la registradora para aumentar 3-0 la pizarra.
Para el cuarto rollo Sultanes comenzó a cobrar vida con carrera producida por Víctor Mendoza. Todavía tuvieron oportunidades de anotar en la sexta y séptima entrada pero fueron detenidos por el rival, salvo por una anotación más a cargo de Gustavo Núñez, luego de un toque de sacrificio de Sebastián Elizalde, para poner la pizarra 3-2
Pero los Leones de Yucatán querían más y motivados por conseguir la igualada en la serie, lograron un rally de tres carreras en la octava para sentenciar el encuentro. Yadir Drake conectó una línea a jardín central para remolcar a Adames. en tanto que Joshua Fuentes se embasó tras un error de Orlando Calixte en tercera base, para poner el 5-2 cortesía de Drake. La pizarra se cerró con un sencillo productor de Luis Juárez, para que Sebastián Valle timbrara la registradora.
El pitcher ganador fue Cazador Cervenka (4-1) y el derrotado Cristian Castillo (1-2).
Para el séptimo juego decisivo se anuncian como abridores a Henderson Álvarez por Leones y Yohander Méndez por los Sultanes.