El comentarista deportivo, David Faitelson, comentó en una entrevista la ocasión en que se le encomendó la tarea de recibir en un aeropuerto a Edson Arantes do Nascimento "Pelé" y de cómo el rey del futbol no le dirigió la palabra en el trayecto.
Cuenta que cuando trabajaba para un canal de televisión de México que cubría el Mundial de Estados Unidos en 1994, "Pelé" había sido contratado por la televisora para comentar el juego inaugural.
Te podría interesar
Narró que ese día lavó bien el coche, por dentro y por fuera, para acudir a recoger a Pelé al Aeropuerto Internacional de Chicago.
"Salió de la terminal con una gorra y gafas oscuras y "le dije: señor Pelé, bienvenido, soy David Faitelson, vengo de TV Azteca por usted. Abrí la puerta delantera junto a mí y me dice: 'no, voy atrás".
Dijo que durante el recorrido hacia el Estadio Soldier Field, estadio donde se realizó la inauguración del Mundial de Estados Unidos 1994, el periodista trató de hacerle plática a Pelé, sobre todo acerca de las posibilidades que tenía la selección de Brasil en la Copa del Mundo.
"No me contestaba nada, venía como cansado o enojado, y no me quería hacer plática. A mí no me importaba, yo lo veía por el espejo retrovisor y decía 'Dios mío, es Pelé, vengo con Pelé, vengo manejándole el coche a Pelé, soy el chofer de Pelé, maravilloso, maravilloso", afirmó.
Al llegar al estadio donde se realizaría la inauguración del Mundial de Estados Unidos, Pelé mantuvo su misma postura y no le respondió a Faitelson, según narró el comunicador, quien afirmó que se volvieron a encontrar en una mesa de debate durante una de las emisiones de 'Los Protagonistas'.
A pesar de que solo estuvo a solas entre 40 y 45 minutos con Pelé, cuando fue su chofer, Faitelson se dijo agradecido por estar cerca de una de las mayores leyendas del futbol.