El jugador más importante de futbol en toda la historia, Pelé deja un legado muy importante para las siguientes generaciones. El ganador de tres Copas del Mundo murió este jueves 29 de diciembre y con su partida, el balompié mundial llora y extrañará su ausencia. En el 2006, Édson Arantes do Nascimento, estuvo de visita en Nuevo Laredo, donde ofreció una charla.
Fue en noviembre del 2006, cuando el astro del futbol estuvo en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, en donde impartió una charla sobre la prevención de las adicciones en los jóvenes. Hizo un llamado para que practicaran el deporte y fueran disciplinados.
Te podría interesar
Fue parte del evento Gente Nueva en donde Pelé rechazó la construcción del muro fronterizo, que en aquellos años anunciaba el gobierno de Estados Unidos. También habló de la Selección Mexicana, de Hugo Sánchez y de sus momentos como futbolista.
Agradeció a los organizadores y engalanó con su presencia a esta ciudad fronteriza.
Pelé fue un amante de México, en el Mundial de 1970, el país lo arropó como un mexicano más, siendo brasileño. El mundo se rindió ante sus pies y su magia en la cancha.
Así, Nuevo Laredo tuvo el privilegio de presenciar la vista del Rey Pelé en 2006, donde impartió una conferencia.