André-Pierre Gignac sufrió un traumatismo craneoencefálico, fue el diagnóstico que recibió al ser trasladado a un hospital tras recibir un fuerte golpe en la cabeza con una balón en el juego frente a Santos Laguna.
Te podría interesar
Por fortuna los especialistas descartaron que se trate de una lesión seria. El doctor Gerardo Aguilar, médico del club, autorizó que el jugador abandonara esta mañana la clínica.
El jugador de Tigres ya había sufrido una lesión en las cervicales, por lo que también fue valorado en esa área.
Aunque el jugador se encuentra bien de salud, la Liga MX lo obliga a parar durante 10 días, tras haber sufrido una conmoción cerebral.
¿Qué es un traumatismo craneoencefálico?
El traumatismo craneoencefálico es una disfunción cerebral ocasionada por un impacto externo, que puede ser por un golpe violento en la cabeza. Los síntomas inmediatos o diferidos pueden incluir confusión, visión borrosa y dificultad para concentrarse. La recuperación puede requerir de reposo, medicamentos o cirugía.
Gignac no se perdería el debut de su equipo en el Clausura 2023, que será el próximo 7 de enero ante Santos en el TSM, en ese momento ya había pasado el tiempo reglamentario.
¿Cómo se lesionó Gignac?
Fue mientras se realizaba el juego entre Tigres y el Santos, el jugador recibió el impacto de un balón en la cabeza, especificamente en la nuca. el balón fue lanzado por el ecuatoriano Félix Torres.
Tras el golpe el jugador de origen francés cayó al suelo y luego empezó a sufrir nauseas, por lo que fue atendido de inmediato y llevado a realizarse exámenes médicos en el Hospital Muguerza, de donde fue dado de alta la mañana de este miércoles tras sufrir traumatismo craneoencefálico.