No cabe duda que los nombres del francés André-pierre Gignac y del portero argentino Nahuel Guzmán son ampliamente conocidos en el futbol mexicano por ser jugadores de los Tigres de la UANL, pero desde que el futbol trascendió como "el juego del hombre", una gran cantidad de padres de familia han bautizado a sus hijos varones con nombres alusivos a sus ídolos del balompié.
En redes sociales se ha vuelto viral lo que parece ser la lista de un salón de clases donde el nombre de un supuesto niño de Primer año de Primaria se llama Gignac Nahuel Gómez Montoya, en alusión a los actuales jugadores del Club Tigres de Primera División, André-pierre Gignac y Nahuel Guzmán.
Te podría interesar
Esto es solo una muestra del fanatismo que sus padres han querido imponer al nombre del niño, ahora quizá de seis o siete años, que coincide con la fecha en la que llegaron a México estos dos jugadores.
Pero no es la primera vez que sucede, ya en años anteriores se ha detectado que numerosos infantes llevan nombres de jugadores o artistas del espectáculo, hombres y mujeres, cuyos padres quieren perpetuar en su generación.
Destacan sobre todo los nombres como Cristiano, Ronaldo, Iker, Leonel o Lionel, Gio, Gerard, Mia, Landon, Kevin, Iron, Frida o Alisson (como tres de ellos que también aparecen en la lista aquí publicada) y que en el futuro cercano habremos de escuchar con más frecuencia, no importa que los apellidos sean tan comunes y que suenen a veces extraños.
Todo sea por el futbol y las estrellas.