El pase a la final del mundial en Qatar 2022 fue sumamente celebrado en el país europeo, sin embargo, los excesos trajeron consecuencias graves. Ahora, las autoridades investigan los festejos en Francia, mismos que dejaron un menor de edad fallecido y varios detenidos en actividades del orden público.
Fue durante la noche donde un joven de 14 años murió atropellado en Montpellier, al sur de Francia, en el marco de la victoria de la Selección francesa frente a Marruecos con un marcador 2 a 0.
Te podría interesar
En las imágenes se muestra como un contingente impide el paso de un auto blanco; ante la desesperación por cruzar y posterior a ser despojado de su bandera, el conductor acelera y se llevar en frente a un chico, quien queda debajo del vehículo.
A pesar de haber sido trasladado de emergencia al hospital más cercano en Montpellier, el menor no aguantó la gravedad de las heridas, falleciendo pocos minuto después de llegar al nosocomio. Trascendió extraoficialmente que el chico era marroquí.
El vehículo se encontró cerca del accidente, abandonado por el presunto culpable que se dio a la fuga. Actualmente el caso ya es indagado por la Fiscalía de Francia.
Están en marcha muchas investigaciones y exámenes médicos para encontrar al autor de los hechos.