FUTBOL INTERNACIONAL

Se despide Cristiano Ronaldo de los mundiales con emotivo mensaje

El astro de Portugal escribe unas palabras en las que deja claro que su sueño era levantar la Copa del Mundo

Ya no veremos a Cristiano en los mundiales
Ya no veremos a Cristiano en los mundialesCréditos: Agencias
Por
Escrito en DEPORTES el

Cristiano Ronaldo uno de los mejores jugadores de la historia del futbol mundial enterneció las redes sociales con la imagen en la que sale llorando, luego de que Marruecos eliminara a Portugal de la Copa del Mundo Qatar 2022. Ahora, el astro escribió un emotivo mensaje en el que se despide los mundiales.

Aunque polémico, es claro que el famoso Bicho también en cada partido tanto en clubes como en la selección dejó todo en la cancha y su exigencia rebasaba por mucho la de los demás, es un líder fuera y dentro del terreno. Su mensaje han consternado a sus millones de fans.

Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluyendo Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el punto más alto del mundo fue mi mayor sueño.

Algo que no se le puede reprochar es su entrega y pasión por sus colores, por el futbol, por la pelota.

Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las cinco apariciones que anoté en Copas del Mundo a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Dejé todo en el campo. Nunca volví mi cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño, tristemente ayer el sueño terminó. No vale la pena reaccionar al calor. Solo quiero que todos sepan que se ha dicho mucho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni por un momento.

Sus palabras son claras, no más mundiales, el fin de su brillante e inigualable carrera está cerca.

Siempre fui uno luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis colegas y a mi país. No hay mucho más que decir por ahora. Gracias Portugal, Gracias Qatar. El sueño fue lindo muestra duró. Ahora, se espera que el tiempo sea un buen asesor y permita que cada uno saque sus propios conclusiones.