Sparring del Canelo Álvarez se encuentra en coma inducido tras haber sufrido un nocaut.
La comunidad del boxeo profesional se encuentra consternada luego de que se diera a conocer la noticia de que el peleador Aidos Yerbossynuly se encuentra en coma tras haber sufrido un escalofriante nocaut por parte del cubano David Morrell en la pelea por el campeonato regular de peso supermedio de la Asociación Mundial del Boxeo.
Te podría interesar
El peleador Aidos es también conocido por ser el sparring del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
Lamentablemente, fue duramente castigado durante su pelea con el cubano, pues recibió un duro golpe corto en la mandíbula, que lo llevo a la lona.
Las imágenes fueron dramáticas, pues mientras Morrell bailaba sobre la lona, Yerbossynuly, luchaba por ponerse de pie apoyado por el referee del encuentro, sin embargo, no pudo más y el propio ganador tuvo que ayudarlo para evitar que cayera nuevamente ante las miradas de todos los fanáticos.
De inmediato el boxeador fue ayudado por los servicios de emergencia que lo llevaron a un centro médico de Hennepin, donde fue sometido a una cirugía pues presentaba una hemorragia cerebral.
El luchador, luego de la cirugía, tuvo que ser inducido al coma. Hasta el momento se sabe que su condición es crítica y los pronósticos son desalentadores.
Esta fue la primera derrota del luchador en el boxeo de paga, pues tenía un total de 16 victorias.
Aidos y Saúl Álvarez
Aidos Yerbossynuly estuvo fungiendo como sparring para el boxeador mexicano previo a su tercera lucha ante Gennady Golovkin debido a su estilo similar.
Por medio de sus redes sociales, Aidos presumió la sesión de entrenamiento que compartió con el boxeador mexicano, quien aprovechó la experiencia para ganar con comodidad al GGG en el mes de septiembre de este año, poniendo fin a su rivalidad.