El exfutbolista internacional y embajador del Mundial Qatar 2022, Khalid Salman se encuentra en medio de la controversia luego de afirmar que la homosexualidad “es un daño mental” durante una entrevista en un canal alemán.
Salman dijo esta declaración para un documental titulado “Qatar, asunto secreto”, producido por el canal público germano.
Te podría interesar
Durante la grabación del documental, declaró:
Muchas cosas llegarán al país durante la Copa del Mundo. Hablemos de los homosexuales. Lo más importante es que todos serán bienvenidos aquí. Pero tendrán que aceptar nuestras reglas.
Durante la entrevista, el exfutbolista fue interrumpido en dos ocasiones por los voceros oficiales del Mundial, al momento de hablar de la falta de aceptación de los homosexuales en el país.
Sobre todo, hay problemas cuando los niños ven a personas que son gays. Porque entonces aprenderán algo que no es bueno. A sus ojos, ser gay es ‘haram’, y está prohibido.
“Haram” es un término en árabe que significa “prohibido” o “en contra de la ley”.
La discriminación a las personas de la comunidad LGBTI es uno de los problemas que ensombrecen al Mundial de Qatar 2022, pues aficionados del futbol que son parte de este colectivo y que planean asistir al evento deportivo, se sienten amenazados por la dureza de las leyes en el emirato.
Por otro lado, un vocero del Comité para el Desarrollo y el Legado de Qatar 2022 se limitó a decir que distribuiría un comunicado en caso de haber una postura oficial de los organizadores sobre las declaraciones del embajador y exfutbolista Khalid Salman.