El Mundial de Qatar 2022 se encuentra muy cerca, estamos a menos de un mes de que ruede el balón con el que se va disputar el premio más ansiado en el mundo del fútbol, la Copa del Mundo.
Sin embargo, desde antes de que arranque el mundial de Qatar ya han existido muchas controversias debido a la cultura que hay en aquel país, pues en Qatar tienen reglas muy estrictas en diferentes aspectos.
Te podría interesar
Una de las reglas que ha llamado la atención de los aficionados es que durante la Copa del Mundo no se va vender cerveza en los estadios.
Los estadios de Qatar estarán libres de alcohol y la venta de cerveza fuera de los campos de juego solamente se podrá dar antes y después de los partidos, así lo han informado los organizadores del torneo.
La Copa del Mundo de este año va ser la primera que se realice en un país musulmán con medidas muy estrictas respecto al alcohol, lo que va presentar un desafío para los organizadores del evento pues se asocia a algunos fans del fútbol con la cerveza y sobre todo por los patrocinios de las marcas cerveceras del mundo.
Un Mundial sin cerveza en los estadios
La relación del mundo del fútbol con el alcohol siempre ha sido una complicada, sobre todo en el periodo previo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, pues durante aquel evento, se levantó la prohibición del alcohol en los estadios bajo la presión de la FIFA.
La FIFA ha estado anunciado desde su sitio de internet que habrá cervezas, champán, varios vinos seleccionados y licores Premium, en todas las suites de hospitalidad VIP de los estadios, sin embargo, durante los eventos de prueba para la Copa del Mundo en diciembre, no se vendió alcohol en los estadios.