VALORES LOCALES 

"El Chema" Longoria logra cumplir su sueño: Jugará en Sultanes

El serpentinero neolaredense José María Longoria Reyes consigue su objetivo al llegar al béisbol profesional y firmar con la novena regia

El pítcher local tiene un nuevo reto por cumplir, ahora con la franela de los Sultanes
El pítcher local tiene un nuevo reto por cumplir, ahora con la franela de los SultanesCréditos: Osvaldo Arriaga
Por
Escrito en DEPORTES el

El que persevera alcanza y eso lo demostró el pitcher neolaredense José María Longoria Reyes, quien tras prepararse intensamente y meterse de lleno al mundo del Rey de los Deportes logró dar un gran paso en su carrera, al plasmar su firma con el conjunto de Sultanes de Monterrey y así comenzar una etapa en el ámbito profesional. 

Este fronterizo se involucró en el béisbol desde temprana edad, llegando a los seis años a los campos de la Liga Tamaulipeca, siendo su primer equipo los "Longors", el cual estaba bajo las órdenes del reconocido “Picho” Gómez.

Posteriormente, en la categoría de 7 y 8 años, Longoria pasó a formar parte de la novena dirigida por Jacinto “Chinto” Pérez, quien es toda una institución en el circuito, siendo este quien lo empezó a preparar en la loma de los disparos.

Ya en la categoría 9 y 10 años en los Red Soxs, los reconocimientos y logros comenzaron a llegar para “El Chema”, al conseguir su primer campeonato de pitcheo con un récord de 10 ganados y un descalabro. 

“Desde muy pequeño sabía que el béisbol era para mí, de hecho yo vengo de familia beisbolera y la verdad es que lo llevamos en la sangre, es por eso que desde siempre le hemos echado ganas en cada juego, en cada entrenamiento, en cada competencia y ahora en esta nueva etapa”, mencionó Longoria. 

También formó parte de novenas como Gigantes y los Rays, en la Tamaulipeca, posteriormente a los 17 años pasó a la Liga Riberas del Bravo con diversos equipos de primera fuerza, en donde terminó de foguearse como pítcher, siendo uno de los más efectivos en el terreno de juego. 

“En Riberas del Bravo tuve la oportunidad de jugar con mucha raza conocida que fueron figura y jugaron en Liga Mexicana, del Pacífico y de diversos colegios de Estados Unidos. En un estatal tiré un juego perfecto, quedé campeón pítcher y también tuve un Jugador Más Valioso gracias a Dios en esos torneos me fue excelentemente bien.

A los 18 años me firma la Academia González, el señor Oziel Carreón ex liga mexicana y él fue el que me proyectó a equipos de Liga Mexicana. Firmé por primera ocasión con Algodoneros de Unión Laguna, ahí fueron altas y bajas, pero, lastimosamente, no se dio en tres años con la organización. Ahora con este nuevo compromiso con Sultanes quien me da la oportunidad en la campaña Invernal daré lo mejor de mí, junto con mi equipo, buscando el ansiado campeonato”, finalizó Longoria.