HERRERA FUERA DE TIGRES

Miguel Herrera: jugador de baja estatura y muy explosivo | VIDEO

El jugador destacó en equipos de segunda división, pero su talento para el futbol lo llevó a dirigir equipos como América, Tigres y la selección mexicana

Deja de ser DT de Tigres
Miguel, el Piojo Herrera.Deja de ser DT de TigresCréditos: El Mañana
Por
Escrito en DEPORTES el

Miguel Herrera o más conocido como el "Piojo Herrera" nació en el estado de Hidalgo en 1968 y a pesar de que no tiene una estatura como la mayoría de los jugadores, él aprovechó su físico para ser veloz y realizar jugadas que han quedado inmortalizadas gracias a la televisión y el internet.

Inició su carrera en la un equipo mexicano de segunda división en 1985 y con su equipo nombrado Coyotes Neza estuvo hasta el año 1986, posteriormente ganó el título en el mismo año como delantero.

Para entonces, había sido parte exitosa del equipo juvenil de 1985 a 1987. Algunas de sus competencias importantes las logró como selección juvenil y donde todos le comenzaron a "echar el ojo" fue en el Campeonato de la Esperanza en Toulon.

El Piojo como jugador del Atlante

También el Piojo ha logrado lo que pocos como su destacada participación en giras por Centroamérica y Francia, además de la Copa del Mundo de 1987.

Miguel Herrera y los escándalos de su carrera

Miguel, el "piojo" Herrera, ha destacado también por tener un temperamento agresivo y apasionado dentro y fuera de la cancha que le ha constado incluso quedar fuera de la selección mexicana en el tiempo en el que Miguel Mejía Barón era entrenador en 1993.

Herrera, ya como director técnico, no aguantaba las duras críticas de los comentaristas deportivos, incluso en partidos fue expulsado por agredir verbalmente a jugadores contrarios y directores técnicos.

También se le dio por insultar en redes sociales a quienes hablaban mal de su desempeño, por ejemplo, el 21 de junio de 2015, el experto en deportes Christian Martinoli criticó duramente el desempeño de Miguel Herrera después de la derrota de México en la Copa América 2015.

El piojo y sus peleas

En la rueda de prensa posterior al partido de la derrota de México por 2-1 ante Ecuador, el entonces técnico atacó a Martinoli, diciendo a los medios.

"Solo hubo un cabrón que me atacó, ya saben quién es". , y encontraré y explicaré "Quédense con él. Ustedes no me molesten".

Miguel Herrera fue sin lugar a duda en excelente jugador, pero su temperamento ha sido excesivo en diferentes ocasiones que han ocasionado que sea una de las figuras futbolísticas más queridas y más odiadas del deporte mexicano.