Miguel Herrera fue cesado de la dirección técnica de Tigres, informó el club nicolaíta esta mañana en sus redes sociales.
El ex timonel no pudo llevar a Tigres a ninguna Final en la Liga MX en los tres torneos que lo dirigió, lo cual no fue del gusto de los directivos, mucho menos de la afición que antes había pedido su llegada a gritos.
Te podría interesar
"El Club Tigres anuncia que después de un análisis a profundidad ha tomado la decisión de finalizar la relación laboral con Miguel Herrera y su equipo de trabajo.
"En los siguientes días anunciaremos a nuestro nuevo director técnico", dice el comunicado felino.
Su llegada a Tigres
Luego de la salida de Ricardo Ferretti en mayo del 2021, la directiva de Tigres anunció con bombo y platillo la contratación de Miguel Herrera como su entrenador.
Luego de 11 años en los que "Tuca" logró hacer campeón a los felinos en varios torneos, la afición terminó molesta por su estilo de juego, ya que consideraba que al tener a jugadores de gran calidad podría darse el lujo de brindar un mejor futbol en la cancha y, por ende, mejores resultados.
Ante el hartazgo, la dirigencia, que fue cambiada totalmente y combinada con directivos de experiencia en la Ciudad de México y personal de confianza de Cemex, optó por contratar al "Piojo", quien históricamente es conocido por tener un estilo de juego atrevido, que busca el espectáculo en la cancha para tener una gran relación con la afición.
Con este contexto llegó Herrera a Tigres, pero en el papel todo lucía atractivo, en los hechos todo fue distinto.
Venimos a un equipo donde no hay crisis, donde las cosas se hicieron bien en una década; hay una gran exigencia en esta institución, la gente es muy exigente porque siempre está apoyando al equipo entonces exige que el equipo dé resultados y a eso venimos.
El problema es que los resultados no llegaron, por momentos se creyó que el equipo podría mejorar, pero se convirtió en un plantel indisciplinado y que jamás pudo llegar a una Final.
¿Cómo le fue?
En el Apertura 2021 el plantel sumó 28 puntos, tras 7 victorias, 7 empates y 3 derrotas, con 26 goles a favor y 14 en contra; clasificaron a Liguilla, pero llegaron hasta la Semifinal, en donde empataron 3-3 en el global con León y fueron eliminados por su posición en la tabla general.
Para el Clausura 2022 todo parecía que mejoraría, pero no fue así. Miguel Herrera y los felinos consiguieron sumar 33 puntos durante la fase regular, pero en la Liguilla se mezclaría en un problema que eliminaría al plantel en la Semifinal ante Atlas, en un partido que comenzaron perdiendo en el Jalisco 4-1 y, que aunque remontaron en el Estadio Universitario y después perdieron con gol de penal ya cerca del final del juego, se confirmó la derrota en el escritorio, cuando Tigres jugó con 9 extranjeros, lo cual reglamentariamente está prohibido.
Con la molestia de la afición por la forma en la que, oficialmente por la Liga MX, el equipo fue eliminado, comenzó el Apertura 2022.
Tigres cerró tuvo que definir su suerte en el Repechaje luego de cosechar 30 unidades y finalizar en la quinta posición. Enfrentó al Necaxa y avanzó tras vencerlo 2-0.
El siguiente paso era jugar los Cuartos de Final, instancia en la que le tocó enfrentar al Pachuca. Aunque los auriazules ganaron 1-0 en el Universitario, en la vuelta cayeron 2-1 (2-2 global), despidiéndose una vez más de la disputa por el título.
Las broncas del 'Piojo'
Además de tener a un equipo que sufría por tarjetas rojas, Miguel Herrera cerró el torneo quejándose amargamente por tener a un equipo "viejo", lo cual no fue del agrado de la directiva, mucho menos de la afición y de los jugadores.
Y es que Tigres cuenta con jugadores de época que podría decirse que están cerca del retiro o que ya podrían colgar los botines; sin embargo, esos mismos futbolistas han mantenido un nivel de juego regular y podría ser titulares en cualquier otro equipo de la Liga MX, incluso de la MLS de Estados Unidos que repatría a mucho jugador del futbol mexicano.
Al finalizar el torneo, del que el Pachuca se coronó campeón, Herrera expresó que esperaba que se diera un cambio generacional en Tigres, dejando entrever que dentro de los ajustes que planeaba para el siguiente torneo estaba la renovación de sus jugadores.
"Este equipo ya se hizo viejo para el futbol, la gente se molesta porque sacas a un jugador o a otro y tratas de rejuvenecer al equipo, Gignac no es eterno, son la segunda plantilla más grande del torneo y tenemos que pensar en eso, con este equipo y la gente que se ha matado han conseguido cosas exitosas, tenemos que hacer con una generación revulsiva lo que hicieron con esta generación", expresó.
¿Cuáles viejos?
Dentro del plantel hay varios jugadores que superan los 30 años de edad:
- Nahuel Guzmán: 36 años y 7 meses
- Hugo Ayala: 35 años y 7 meses
- Carioca: 33 años y 4 meses
- Guido Pizarro: 32 años y 8 meses
- Javier Aquino: 32 años y 8 meses
- Luis Rodríguez: 31 años y 9 meses
- André-pierre Gignac: 36 años y 11 meses
- Luis Quiñones: 31 años y 4 meses
¿Quién viene a sustituir al 'Piojo' Herrera?
Desde que el club fue eliminado en Cuartos de Final del Apertura 2022, se comenzó a especular sobre el sustituto en el banquillo de Miguel Herrera. Ha trascendido que, para su llegada, Tigres tendría que desembolsar alrededor de 30 millones de pesos, pues el estratega aún tenía contrato por los siguientes seis meses.
Guillermo Almada, técnico del equipo campeón del futbol mexicano, es el candidato del que se ha hablado en las últimas semanas, incluso ya hasta se comenzaron a manejar jugadores que traería para reforzar a Tigres. ¿Podrán contratarlo?